San Salvador, ER, ARG - Mar. 18 Enero 22 | 08:25 hs   
Producción
21.6º C
 17-12-21 | 19:20 hs.
CLIMA Y CULTIVOS
Los vientos del trópico retornarán con vigor, produciendo un marcado ascenso térmico
La perspectiva comenzará con temperaturas algo por debajo de lo normal debido a la entrada de vientos marinos en los días precedentes. Los vientos del trópico retornarán con vigor, produciendo un marcado ascenso térmico en el interior del área agrícola, mientras las zonas cercanas al Litoral Atlántico y todo el Sur de su extensión observarán registros menos intensos. Paralelamente, tendrá lugar el paso de un frente, que producirá lluvias generales de variada intensidad, con sus mayores registros sobre el noroeste del área agrícola, mientras que el nordeste de la Región Pampeana y el centro de la Mesopotamia registrarán valores escasos.
Los vientos del trópico retornarán con vigor, produciendo un marcado ascenso térmico


 

La primera etapa de la perspectiva comenzará con temperaturas algo por debajo de lo normal debido a la entrada de vientos marinos en los días precedentes.
El este del NOA, la República del Paraguay, la Región del Chaco, el norte de Cuyo, el norte de Corrientes, el sur de Misiones, el norte de Córdoba y la mayor parte de Santa Fe observarán temperaturas mínimas superiores a 20°C, con focos con valore inferiores.
El centro del NOA, gran parte de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 15 y 20°C, con focos con valores inferiores.
El centro-este del NOA, el centro-este de Cuyo, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires y el sur del Uruguay observará temperaturas mínimas entre 10 y 15°C.
El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C con riesgo de heladas localizadas, con focos con valores inferiores.
Las zonas cordilleranas observarán mínimas inferiores a 5°C con heladas generales.
Los vientos del trópico retornarán con vigor, produciendo un marcado ascenso térmico en el interior del área agrícola, mientras las zonas cercanas al Litoral Atlántico y todo el Sur de su extensión observarán registros menos intensos.
El este del NOA, el norte de Cuyo, la Región del Chaco, la Mesopotamia, el norte de la Región Pampeana, gran parte del Paraguay y el oeste del Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 40°C, con varios focos con valores inferiores.
El centro del NOA, el noroeste del Paraguay, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 35 y 40°C con focos con valores inferiores.
El centro-este del NOA, el centro-este de Cuyo, el este y el sur de la Provincia de Buenos Aires y el este del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 30 y 35°C, con focos con valores inferiores.
El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C, con focos con valores superiores y otros inferiores.
Las zonas cordilleranas observarán máximas inferiores a 25°C.
Paralelamente, tendrá lugar el paso de un frente, que producirá lluvias generales de variada intensidad, con sus mayores registros sobre el noroeste del área agrícola, mientras que el nordeste de la Región Pampeana y el centro de la Mesopotamia registrarán valores escasos.
La mayor parte del NOA, gran parte de la Región del Chaco, el norte de la Mesopotamia, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la Región Pampeana, la mayor parte del Paraguay y gran parte del Uruguay observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 50 mm). Observándose sobre el centro del NOA y el oeste de la Región del Chaco tormentas con precipitaciones superiores a 100 mm, con varios focos con valores escasos.
La mayor parte de la Mesopotamia, el nordeste y sudeste de Córdoba, la mayor parte de Santa Fe y el noroeste y el sudeste del Uruguay observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm) con focos con valores moderados.
La Cordillera Central y Sur observará precipitaciones escasas (menos de 10 mm).




 

‹‹ volver atrás