San Salvador, ER - Sábado, 20 Abril 2024
  16.6º C  Cielo claro
 
Gral. Campos
PROGRAMA JUANA MANSO
Entregaron un total de 61 notebooks a alumnos de la Escuela 1
Continúa la entrega de netbooks en el departamento San Salvador. En esta oportunidad fueron 61 equipos, correspondientes al programa federal "Juana Manso", que se entregaron en la mañana de este lunes, en la Escuela Secundaria número 1 “Carlos Saavedra Lamas”.
Lunes, 13 de Diciembre del 2021 - 21:05 hs.
Entregaron un total de 61 notebooks a alumnos de la Escuela 1

Según registró el móvil en vivo de MERCURIO HD, un total de 59 estudiantes del Primer año de dicha escuela recibieron en comodato la primera tanda de computadoras del programa nacional. Las dos restantes serán utilizadas por el equipo de docentes.
Participaron de la entrega el intendente de General Campos, Sergio Martínez; la coordinadora de Ciencias, Tecnología e Innovación Pedagógica del Consejo General de Educación, Luisina Pocay; la directora departamental de Escuelas, Alejandra Confalonieri; el rector Luis Carpanelli, funcionarios departamentales, estudiantes beneficiarios y familiares.
En ese marco, la funcionaria explicó que "la operatoria es un comodato. Un préstamo que el Estado nacional le realiza a todos los estudiantes que van recibiendo su computadora y, en el momento en que se finaliza la escuela secundaria, la herramienta si, pasa a ser propiedad de cada uno. Es muy importante que cuidemos esta herramienta que es parte de un programa nacional, pero también que posee la intervención de la Provincia de Entre Ríos por cuanto a que no es necesaria la conectividad para tener todo el contenido para educarse, que ya viene incluido en el software". 
El "Plan Federal Juana Manso" está orientado a la soberanía digital y a la producción de recursos educativos abiertos y de calidad.