San Salvador, ER - Viernes, 26 Abril 2024
  21.4º C  Poco nublado
 
Deportes
SAN JOSÉ
Serios incidentes en cancha de Liverpool: policías y civiles heridos y patrulleros dañados
La Policía quiso impedir que los hinchas locales ingresen con elementos contundentes. Allí se generó una situación de tensión que llegó a las manos y a los tiros. Se reportaron varios heridos con balas de goma. En tanto, tres policías fueron heridos y cuatro móviles policiales resultaron dañados.
Miercoles, 01 de Diciembre del 2021 - 10:00 hs.
Serios incidentes en cancha de Liverpool: policías y civiles heridos y patrulleros dañados

En horas de la noche de este martes, siendo las 21:15, en circunstancias que se encontraba personal policial apostado en el ingreso de la parcialidad local, ubicada en calle Presidente Perón, es que se observa un grupo numeroso de aproximadamente 50 masculinos identificados como simpatizantes del club local (Liverpool), los que portaban bombos y objetos contundentes.
Al ser constatada la presencia de estos elementos por parte de los funcionarios que estaban a cargo del dispositivo de control se les informó y reiteró en más de una oportunidad sobre los impedimentos al momento de ingresar al estadio.
Ante esta negativa, estos masculinos actuaron de manera agresiva golpeando a un oficial de policía para poder ingresar a la fuerza, accionar que fue obstaculizado por el grupo especial, que dio inicio al dispositivo disuasivo dentro de la cancha, para proteger la integridad de los concurrentes y dirigentes que todavía se encontraban en el interior del predio.
Este procedimiento continuó hasta Plaza 25 de Mayo de barrio El Brillante, donde los agresores ferozmente arrojaban piedras a ocasionales transeúntes, vehículos particulares, patrullas y efectivos policiales.
Finalmente se logra la dispersión de estas personas y la aprehensión de un masculino, quien fue trasladado hasta dependencia Policial con conocimiento de La fiscal de turno, Micaela Di Pretoro, quien ordenó se continúen con las actuaciones de rigor.
Como saldo de esta agresión, resultaron lesionados tres funcionarios y cuatro móviles policiales con daños. Asimismo, civiles terminaron lesionados con balas de goma, pudo saber MERCURIO NOTICIAS.


Puede ser una imagen de 1 persona