El jueves comienza el juicio por jurados por el crimen de Viollaz - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 28 Marzo 2024
  23.2º C  Cielo claro
 
Villa Elisa
ES EL PRIMERO EN EL DEPARTAMENTO COLÓN
El jueves comienza el juicio por jurados por el crimen de Viollaz
Las audiencias del debate comenzarán el jueves y se extenderán hasta el 10 de diciembre. La selección del jurado será este miércoles y se realizarán en la Casa del Bicentenario. Hay seis acusados por el crimen del productor Pascual Viollaz.
Martes, 30 de Noviembre del 2021 - 19:07 hs.
El jueves comienza el juicio por jurados por el crimen de Viollaz

Las audiencias, presididas por el juez técnico Rubén Chaia, integrante del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, serán en el marco del legajo 15.113: "Herrlein, Luis Sebastián; Castro, Juan Carlos; Larrosa, Rosendo; Grantón, Raúl; Amaro, Andrea; González Mario s/Homicidio en ocasión de robo".
El Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal Alejandro Perroud, en tanto que los abogados José Peluffo, Sebastián Arrechea y Jair Gay ejercerán la defensa técnica de los imputados.
La audiencia de selección del jurado se efectuará el miércoles, a partir de las 10:00. Según lo dispuesto por la Ley 10.747, que reglamentó el juicio por jurados, deberán elegirse 12 titulares y 4 suplentes, divididos en mitades y por género.
El debate comenzará el jueves, desde las 9:00, y será transmitido en vivo y en directo por el canal de You Tube del Servicio de Información y Comunicación (SIC) del Superior Tribunal de Justicia (STJ), al que puede accederse a través de la página web del Poder Judicial www.jusentrerios.gov.ar.

El caso

Viollaz, de 80 años, fue asaltado el 25 de mayo de 2020 en su vivienda, ubicada en Boulevard Churruarín al 400, de la localidad de Villa Elisa. Fue encontrado con golpes en el rostro y sus manos atadas con un precinto plástico que fue sujetado por una soga y un trozo de tela.
Los asaltantes ingresaron a la propiedad  buscando dinero  y se marcharon en el vehículo en el que habían llegado y en la camioneta de la víctima, que apareció a la vera de la ruta 130, a varios kilómetros de la casa de Viollaz.