San Salvador, ER - Jueves, 25 Abril 2024
  14.8º C  Nublado
 
San Salvador
LA CASA DEL CONFLICTO
El municipio ya solicitó que la familia García desaloje el Albergue deportivo
Así lo confirmaron fuentes de crédito del municipio de San Salvador al programa “A la mañana”, de MERCURIO HD.
Jueves, 25 de Noviembre del 2021 - 19:13 hs.
El municipio ya solicitó que la familia García desaloje el Albergue deportivo

Es que el municipio necesita la disponibilidad del inmueble que fue creado para albergar delegaciones que provengan de otras localidades y participen de actividades deportivas o culturales en la ciudad. Ya fue solicitado por un evento de ajedrez, por un club de San Salvador y por otra institución más y necesitarían que la semana entrante sea desocupado.
Si bien la notificación fue informal, solicitando que la familia García salga del lugar, no se descarta que con el correr de las horas les llegue la notificación formal.
Desde el Ejecutivo municipal se dio intervención a las áreas de Inspección y de Desarrollo Social para que vean la posibilidad de poder desocupar ese lugar y ya le han ofrecido a la familia un mes de alquiler para que se puedan instalar en otro domicilio, lo que hasta el momento ha sido rechazado.
El mantenerse en esa postura, entienden que le sirve de presión, pero no está en el municipio la solución a su entuerto, que como ya publicamos en este medio, García no es el titular de la casa porque el dueño original falleció y nunca firmó el desistimiento de la vivienda. García, en una situación totalmente irregular, le alquiló la casa a Fogel, cuyo contrato ya venció. Aparentemente García tendría en su poder un papel firmado por el ex intendente Víctor Vilhem para que ocupe esa casa, pero que no tendría ningún valor. García ya habría cambiado tres veces de abogado, debido que no hay mucho por hacer ante la justicia.
“No queremos llegar al punto de utilizar la fuerza pública, por lo que esperamos que desocupen en espacio público porque lo vamos a necesitar”, nos refirió la fuente.