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CONCEJO DELIBERANTE
Aprobaron las modificaciones al Código de Planeamiento Urbano
En la sesión de este martes, se aprobaron por unanimidad las modificaciones al Código de Planeamiento Urbano, según un despacho presentado por el bloque del Partido Justicialista, y que permitirán, por ejemplo, incorporar a la autovía de la ruta 18 al eje comercial de la ciudad y que el centro de San Salvador pueda tener un desarrollo en altura.
Aprobaron las modificaciones al Código de Planeamiento Urbano


 

El Código de Planeamiento Urbano es una de las ordenanzas más importantes del Municipio de San Salvador; es la que debe acompañar el desarrollo de la ciudad y marcar un Norte que nos posicione cada vez más con un centro de relevancia regional.
"Fueron cinco meses de trabajo en los que consultamos a arquitectos, agrimensores, MMO, ingenieros civiles y entidades que nuclean comerciantes e industriales de la ciudad, a los que agradecemos los aportes fundamentales para construir una ordenanza de consensos. También, un agradecimiento especial se merece el acompañamiento de la arquitecta Noel Onik durante todo este proceso", afirmaron los autores de la iniciativa.
"Estamos convencidos que esta nueva herramienta representará un escenario prometedor para San Salvador, posicionándonos para dar el salto necesario hacia el futuro", consideraron desde el bloque justicialista.

Principales modificaciones

Se incorpora al articulado el término y cálculo para determinar los pasillos en lotes mayores a 20 m. de fondo, con el fin de regularizar este tipo parcelamiento en servidumbres de paso, condominios o la forma que el régimen jurídico vigente permita.
Se modifica el cálculo para determinar ochavas y retiros en altura, reemplazándose por fórmulas más simples y unificadas con códigos urbanos de la región.
Se sustituyen los anexos I, II y III de la ordenanza 1278/15, incorporando a la planimetria los nuevos distritos: Autovía (DAU), bulevares (DB) y avenidas (DAV). En lo referido a la altura, tanto en los distritos avenidas y bulevares, como en el distrito centro (UC) se autoriza una altura máxima de entre 22 y 25 metros, dependiendo el ancho de calzada; y un mayor factor de ocupación de suelo urbano si el inmueble fuese destinado a uso comercial. Además, se contemplan las plazas de estacionamientos para obras nuevas, no pudiendo ser menor al 70% sobre el total de unidades funcionales en viviendas colectivas, hoteles, departamentos y/o similar.
En tanto, en el nuevo distrito sobre la autovía de la ruta 18, que abarca el tramo comprendido entre calle Jubileo y General Oribe, se permitirán usos comerciales varios, venta de automotores, servicios complementarios al transporte y el turismo, servicios rurales, estaciones de servicios, restaurantes, entre otros.




 

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