San Salvador, ER - Viernes, 19 Abril 2024
  14.3º C  Nublado
 
San Salvador
CONCEJO DELIBERANTE
Concejales de la oposición solicitaron informes sobre la vivienda del conflicto
El bloque de concejales del bloque UCR Cambiemos solicitaron que se evacue un pedido de informes referido al tema descripto en el asunto respecto a la situación de la vivienda del IAPV en conflicto.
Miercoles, 24 de Noviembre del 2021 - 19:05 hs.
Concejales de la oposición solicitaron informes sobre la vivienda del conflicto

Con la finalidad de brindar un encuadre al pedido de Informe es necesario recordar que "la municipalidad de San Salvador a través del IAPV (Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda de E. Ríos) organismo creado mediante Ley 4167, adjudica viviendas de acuerdo a: normas, con censos y evaluaciones previas (Informes de ATER, Registro Público de la propiedad, Catastro Municipal, antecedentes en FONAVI, y posteriormente establece planes de pago de las mismas. Está prohibido el alquiler y/o venta hasta tanto se otorgue  la correspondiente escritura traslativa de dominio".
"En los últimos días, dos familias de nuestra ciudad pujan por un inmueble ubicado en calle Luis Reinlein frente a la Casa de la Historia y la Cultura, casualmente un empleado municipal contratado y otro  ex empleado de nuestro municipio. La situación es grave y la confusión es extremadamente preocupante para la comunidad", señala la solicitud de los ediles.

El pedido de informes

1) Información catastral completa del inmueble en conflicto.

2) Copia del Expte. completo de adjudicación de la vivienda. (fecha del sorteo, escribano/a interviniente, copia de acta de entrega de la vivienda a su adjudicatario, decreto y/o resolución municipal). 

3) Documentación si existiere de re adjudicación. Convenio, decreto y/o resolución municipal, contrato de locación. 

4) Presentar copia de autorización del municipio al uso de la vivienda al habitante actual de la misma.

5) Copia del último Informe mpal. administrativo del particular a la fecha  (estado de deuda del inmueble, notificaciones, intimaciones).

6) Informe de las intervenciones de la Regional Salto Grande – Ciudad de Concordia del IAPV referida al particular. Presentar copias.

7) Informar vínculo contractual con este municipio de las personas que reclaman el dominio del inmueble en conflicto.

8) Presentar toda documentación relevante del área de vivienda de la municipalidad de San Salvador sobre el particular.

9) Informar a este Bloque el procedimiento del DEM ante el reclamo concreto de una de las familias y su asentamiento en la vía pública. 

10) La documentación e información solicitada puede ser entregada en el formato que se disponga.