San Salvador, ER - Martes, 23 Abril 2024
  20.5º C  
 
San Salvador
LA CASA DEL CONFLICTO
EXCLUSIVO. Escandalosa nota de los vecinos en contra de los García: no los quieren en el barrio
La casa del conflicto generó un nuevo capítulo. Estalló la bronca de los vecinos del barrio que ya no toleran las situaciones que se estarían dando y por ello, este miércoles, le hicieron llegar una nota al intendente de San Salvador, Lucas Larrarte, donde en durísimos términos le manifiestan que no quieren a los García en el barrio y que no puede destinar fondos del estado para que ocupen el Albergue deportivo.
Miercoles, 24 de Noviembre del 2021 - 13:04 hs.
EXCLUSIVO. Escandalosa nota de los vecinos en contra de los García: no los quieren en el barrio

La nota textual a la que accedió en exclusiva MN

De nuestra mayor consideración nos dirigimos a usted, los abajo firmantes, vecinos del barrio 18 viviendas ubicado entre calles Av. De Los rusos, Luis Reilein, Don Feliciano y Carlos Gardel de esta ciudad con el fin de hacerle llegar nuestro total desacuerdo en que la familia García vuelva al barrio anteriormente mencionado y pasamos a explicarle el porqué. Desde que ellos decidieron irse a Córdoba y alquilar esa vivienda a la familia Fogel disfrutamos de la paz, de la amistad y no queremos perder la total tranquilidad con la que vivimos estos años. 
Luis García y Estela Armúa son una pareja demasiado complicada, ellos pretenden imponer sus ideas y creencias (practicaban una religión en el garaje, adoctrinando a personas e incluso a nuestros propios hijos siendo menores), y con ello hacernos creer que son una familia perfecta y por ende que nuestros hijos son los problemáticos, los que molestan a los suyos y producen así distancias y conflictos. En pocas palabras tiran la piedra y esconden la mano. 
También queremos hacerle llegar nuestra total disconformidad con que estén alojados en el albergue municipal, ya que creemos que es un lugar para albergar delegaciones deportivas y/o personas al servicio de la comunidad y no a familias que no han hecho las cosas de manera correcta que gozan de luz, Internet y demás comodidades que todos los sansalvadoreños pagamos con nuestros impuestos. 
No es solo éste el problema, al estar a una distancia muy corta de lo que aseguran "ser su casa", han empezado a practicar en ciertas horas de la noche cuando ya no hay personas a la vista ciertos rituales como tirar aceite y posiblemente alguna otra sustancia frente a la vivienda donde vive la familia Fogel, incluso han arrojado en la vereda del patio delantero de la vivienda. Lo mencionado está registrado en fotografías y fueron filmados en horas de la noche (específicamente ayer 22 de noviembre) en pleno hecho por los chicos que jugaban cerca de la casa (las pruebas están a disposición de la justicia) 
Hablando también de las y los vecinos aledaños y grupos que disfrutan de la cancha y las instalaciones de La Casa del Bicentenario, estos son amenazados por ésta familia con su presencia, tomando parte de éste territorio "como su patio" impidiendo la recreación y libertad de éstos, sin mencionar que su hijo Pedro, es foco de violencia y disturbios poniendo en peligro las familias que conformamos la vecindad y cualquier individuo que sea parte del círculo y perfectamente lo puede comprobar acercándose a la Jefatura Policial y consultar las varias exposiciones a la familia García, incluso denuncias que tiene el señor Luis García por golpear a un menor. ¿Cree que no es motivo más que suficiente para tenerlo fuera del rango de alcance de nuestros hijos? Queremos recalcar también que sus pertenencias siguen en la vereda de los Fogel, obstruyendo el paso, haciendo que día a día estos objetos tomen hasta olores, molestando la convivencia con ellos, también limitan a la familia de hacer uso completo de su terreno y su correcto uso libre. Desde ya, esperamos con ansias su pronta respuesta a nuestro pedido de ayuda. 
Sin más, lo despedimos atentamente vecinos y vecinas que firmamos al pie.