San Salvador, ER - Viernes, 19 Abril 2024
  27º C  Cielo claro
 
San Salvador
POLÍTICA HABITACIONAL
Viviendas: iniciarán obras con fondos nacionales y se retomará un programa local
Este jueves al mediodía se abrieron los sobres de la licitación del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda para la construcción de 26 viviendas de un programa nacional. En tanto, el intendente de San Salvador, Lucas Larrarte, anunció una nueva edición de un plan local.
Jueves, 18 de Noviembre del 2021 - 19:51 hs.


Este jueves al mediodía, se realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública número 26/2021, para la construcción de 26 viviendas en el marco del programa nacional "Casa Propia – Construir Futuro”.
El presupuesto oficial para la ejecución de las viviendas es de 120.158.995,49 pesos, a esto debemos sumarle el presupuesto de las obras de infraestructura complementarias, contempladas en la licitación, que ascienden a un monto de 24.031.799,10 pesos.
Asimismo, en el acto el intendente de San Salvador hizo entrega del Decreto de donación de tierras para otra licitación de 48 viviendas que se llevará a cabo en poco tiempo más.
Al respecto, el primer mandatario municipal destacó: "Celebramos este importante paso que hemos dado y la inversión que se realizará en nuestra ciudad" e indicó que "continuaremos haciendo gestiones junto a nuestro gobernador Gustavo Bordet y al presidente del IAPV Marcelo Bisogni, para obtener más soluciones habitacionales para los sansalvadoreños".
Del acto participaron además el vicepresidente IAPV, Marcelo Baez; el senador departamental, Marcelo Berthet; el gerente regional Salto Grande del IAPV,  Luis Dávila, el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastian Ibarra, los señores secretarios municipales y representantes de empresas.

Programa local

En tanto, el intendente manifestó en MERCURIO NOTICIAS que una vez que tengas las escrituras de los terrenos que le compraron a la familia Torrent, se lanzará la segunda edición del programa "Un terreno, un proyecto de vida", mediante el cual el Municipio pone a la venta una serie de lotes.