San Salvador, ER - Miércoles, 24 Abril 2024
  15.7º C  Nublado
 
Provinciales
EL JUICIO, UN VENTILADOR
Revelan que Urribarri y su hijo se fueron sin pagar un hotel de lujo en Mar del Plata
El megajuicio contra el ex gobernador Sergio Urribarri da para todo y es un verdadero ventilador. Un empresario afirmó que el actual embajador argentino en Israel pidió habitaciones suites en el hotel Costa Galana de Mar del Plata. Las usó y se fue sin pagar.
Miercoles, 27 de Octubre del 2021 - 08:05 hs.
Revelan que Urribarri y su hijo se fueron sin pagar un hotel de lujo en Mar del Plata

Un empresario publicitario y dueño de la agencia porteña Punto Art, contó cómo a través de Nelly Entertaiment se contrataron servicios de publicidad en medios porteños para difundir acciones de gestión del gobierno de Entre Ríos. De esa manera comenzó una nueva jornada del megajuicio donde se ventilan un entramado de causas por presuntos hechos de corrupción, y en la larga lista de imputados figura el exgobernador Sergio Urribarri.
Justamente el nombre del exmandatario y su familia volvió a aparecer en el debate, a partir de un pedido que éste le hiciera al publicista Jorge Daniel Nigro, uno de los testigos convocados por la justicia. Su indagatoria se produce en el marco de la causa por los cuatro spots publicitarios contratados de forma directa por el gobierno de Entre Ríos, para difundir a nivel nacional la realización del Cumbre del Mercosur en 2014.
Transcurría el interrogatorio del Ministerio Público Fiscal, cuando Cecilia Goyeneche le preguntó por la solicitud que le hiciera Urribarri en relación a la disponibilidad de unas habitaciones en el hotel Costa Galana, en Mar del Plata.
Nigro recordó que el episodio ocurrió en 2015, en plena temporada de verano, cuando el actual embajador argentino en Israel buscaba alojamiento en el hotel de cinco estrellas. Concretamente, quería reservar suites de lujo para él y su hijo, Bruno. “Pudimos reservarle esas habitaciones. Sé que había una que era tipo suite, pero del resto no me acuerdo”, confirmó sobre aquel favor el empresario.
En ese momento, la Fiscalía le exhibió un correo electrónico del gerente de Operaciones del Costa Galana, enviado a Nigro donde consta el costo del alojamiento y la cantidad de noches que se hospedaron los pasajeros. “Ese alojamiento lo pagamos nosotros; Urribarri se fue de Mar del Playa y el hotel nos reclamó a nosotros; entiendo que lo pagamos nosotros, era más de una habitación”, dijo aportando más detalles.
Claro está que las habitaciones requeridas no eran las más económicas, ya que en el detalle de la factura y a nombre del ex gobernador y de su hijo (actualmente en el plantel de Patronato) se consignó reservas para las habitaciones superior, de lujo y presidencial. El empresario reconoció que el monto fue por 200.000 pesos primero y 84.000 pesos después, según pudo leer en un correo electrónico que le exhibieron.
Luego el testigo confirmó que la familia Urribarri hasta mantiene esa deuda impaga y que en ese tiempo habló por teléfono con Bruno y con su padre: “Sergio me dijo que quería ir a pescar”.

Contacto con Nelly

Por su experiencia en el rubro de las agencias de publicidad, Nigro se relacionaba con empresas dedicadas a la misma actividad. Así fue que tomó contacto con Nelly Entertaiment, la productora de contenidos que dirige Jorge “Corcho” Rodríguez. “Nos pidieron si teníamos la posibilidad de comprar medios a nivel nacional para una pauta del gobierno de Entre Ríos. Lo complicado era la fecha, porque era a fin de año y estaba todo sobrevendido. Nos pidieron cobertura, tener los programas y los canales con más audiencia: salió en Telefé, Canal 9, C5N, América y se contrataron canales en Córdiba, Rosario. La pauta aparecía en Tinelli y Susana Giménez”, describió.
En un tramo de su testimonio mencionó que la producción de los spots para la Cumbre estuvo a cargo de una agencia, de la que dijo no recordar el nombre. A continuación el fiscal Badano aclaró esa duda; se trataba de El Buey Solo.

Fuente: Uno