San Salvador, ER - Viernes, 26 Abril 2024
  19.2º C  Nublado
 
Docentes
PARA 2022, SE ESPERAN 190 DÍAS DE CURSADO
Clases: cuándo terminan y cuándo inicia el nuevo ciclo lectivo
El Consejo General de Educación adecuó el calendario escolar 2021 tras el regreso a la presencialidad y definió el cierre del período lectivo con el objetivo de asegurar la mayor cantidad de días de clase posibles. En tanto, el Consejo Federal de Educación acordó un mínimo de 190 días efectivos de clase para el próximo año escolar en todo el país. La mayoría de las provincias iniciarán el 2 de marzo.
Jueves, 21 de Octubre del 2021 - 19:48 hs.
Clases: cuándo terminan y cuándo inicia el nuevo ciclo lectivo

Tras la excepcionalidad provocada por la pandemia y el exitoso regreso a la presencialidad en las escuelas entrerrianas a partir del 26 de julio, mediante sistema de burbujas, y desde el 30 de agosto con todos los estudiantes en el aula, el Consejo General de Educación adaptó su calendario escolar 2021 de acuerdo a la situación actual y definió el fin del ciclo lectivo para el viernes 17 de diciembre en la educación obligatoria (Inicial, Primaria y Secundaria).
Con la emisión de la Resolución 3470/21, el organismo educativo modifica el marco cronológico de actividades para los niveles inicial, primario y secundario, junto con la fecha de finalización del tercer trimestre y período de clases.
Del 1 al 17 de diciembre se desarrollará el período de intensificación de aprendizajes e informes en la Educación Primaria y sus modalidades, en tanto que para la Educación Secundaria y sus modalidades será tiempo de la revisión, acompañamiento, apoyo y evaluación de la Unidad Pedagógica 2020-2021.
El viernes 17 finalizará el tercer trimestre y período de clases, mientras que el miércoles 22 de diciembre culminarán las actividades escolares en la institución.

Inicio del ciclo 2022

Ministras y ministros de Educación de las 24 jurisdicciones del país celebraron la 112° asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) presidida por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk en el salón Blanco del Palacio Sarmiento. Entre Ríos estuvo representada por el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller.
Durante el encuentro se acordó fijar un piso de 190 días de clase como mínimo en todo el territorio nacional con la posibilidad de que cada jurisdicción defina sumar días y horas para priorizar los aprendizajes afectados por la pandemia de COVID-19 y la recuperación de los tiempos escolares.
El inicio del ciclo lectivo será el miércoles 2 de marzo para todas las provincias a excepción de Corrientes y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, se fijaron 15 días de vacaciones durante el mes de julio para que cada jurisdicción seleccione a fin de promover el turismo local y regional.
En tanto, el Gobierno nacional está implementando el programa “Volvé a la escuela” con una inversión de 5000 millones de pesos para acompañar el regreso al sistema educativo de las y los estudiantes que se desvincularon, como consecuencia de las condiciones impuestas por la pandemia y lograr la recuperación de los saberes.