San Salvador, ER - Miércoles, 17 Abril 2024
  17.7º C  Cielo claro
 
Policiales
BASAVILBASO
Robo en corralón, allanamiento y detención
En horas de la madrugada de este miércoles, y a raíz de un llamado telefónico, personal de la comisaría de Basavilbaso tomó conocimiento de un ilícito producido en un comercio de venta de materiales de construcción, ubicado en calle Rogelio Gómez.
Miercoles, 20 de Octubre del 2021 - 19:43 hs.
Robo en corralón, allanamiento y detención

Una vez en el lugar los uniformados, se entrevistan con el encargado, un ciudadano de 40 años de edad, el cual tras recibir varias notificaciones a su teléfono celular sobre la activación de la alarma del local, arriba al lugar y da aviso a las autoridades.
Es así que se efectúan las tareas investigativas del caso, visualizando que habrían ingresado por un portón trasero haciendo que se active la alarma, para luego desconectarla y sustraer el dispositivo de grabación de las cámaras de seguridad y una importante suma de dinero en efectivo.
De las averiguaciones realizadas y relevamiento de cámaras de seguridad, se logra individualizar al supuesto autor del hecho. Fue así que en las primeras horas de la mañana de este miércoles, se realiza el allanamiento de una vivienda ubicada en Barrio Oeste de esa localidad, más precisamente en calle San Martin entre sus pares Irigoyen y Tucumán. Este se efectúa mediante mandamiento emitido por el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Gustavo Díaz y tramitado por la Fiscalía a cargo de la Dra. Denise Caraballo.
Allí se notifica al sospechoso de 39 años de edad, hallando en el interior de la finca una dinero en efectivo en una cantidad similar a la sustraída y un equipo de grabación de grabación de cámaras de seguridad, tratándose de los elementos sustraídos; así también se incautó indumentaria y un automóvil VW Polo guardando estos elementos relación con la causa investigada.
Por otro lado también se incautó un arma de fuego tipo revolver cal.22.
Todo lo acontecido es informado a la Fiscalía en Turno, disponiendo el traslado del encartado en calidad de detenido a Alcaldía de Comisaria Primera donde permanecerá alojado disposición de la causa, sumándole el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.
Intervino en el lugar personal de la División Criminalística quienes realizaron las tareas que le son propias