San Salvador, ER - Viernes, 26 Abril 2024
  22.1º C  Poco nublado
 
San Salvador
UNA OBRA MILLONARIA
La Provincia firmó la adjudicación de la obra de ampliación y optimización de desagües cloacales
La ampliación, que será ejecutada por la empresa constructora Traza S.A, se adjudicó por un monto total de mano de obra y materiales que supera los 160 millones de pesos, tiene un plazo de 360 días de ejecución y se encuentra enmarcada dentro del programa federal de Saneamiento, que se financia a través del ENOHSA.
Martes, 19 de Octubre del 2021 - 19:06 hs.
La Provincia firmó la adjudicación de la obra de ampliación y optimización de desagües cloacales

Una vez ejecutada permitirá aumentar la cobertura del servicio de desagüe cloacal y el tratamiento, beneficiando a todos los vecinos de la ciudad con un impacto de largo plazo en la ampliación de servicios.
“Gracias al compromiso y trabajo conjunto con el titular de ENOHSA, Enrique Cresto; el gobernador, Gustavo Bordet; el ministro de Infraestructura, Marcelo Richard, pudimos concretar todos los pasos administrativos para esta obra tan necesaria para San Salvador”, afirmó el intendente de San Salvador, Lucas Larrarte.
Asimismo, explicó que “la articulación que llevamos adelante con el gobierno provincial y nacional, nos da la posibilidad de obtener financiamiento para estas obras de gran envergadura que, de tener que ejecutarlas con el presupuesto municipal, no podríamos concretar”.

Detalles de la obra

El proyecto contempla la ampliación de la red cloacal de la ciudad de San Salvador y las respectivas conexiones domiciliarias.
Prevé la construcción de una estación elevadora de líquidos cloacales en la zona sur de la ciudad que será utilizada para la captación y bombeo de la red cloacal, que por pendiente natural se encuentra imposibilitada de ser transportada hasta el sistema de tratamiento final.
Asimismo, se contempla la complementación al proyecto de una Estación de Bombeo y cañerías de impulsión entre la estación de bombeo y las lagunas de estabilización de líquido cloacales de la localidad de San Salvador, teniendo en cuenta las zonas actualmente pobladas y su futuro crecimiento poblacional.