San Salvador, ER, ARG - Mie. 08 Dic 21 | 21:51 hs   
Colón
27.1º C
Cielo claro
 14-10-21 | 19:43 hs.
DENUNCIA POR VIOLENCIA DE GÉNERO
La Justicia ordenó que el jefe de Policía deje de hostigar a una mujer de la fuerza
Tras una denuncia impuesta por una oficial cadete de policía de la ciudad de San José, quien expuso que sufría violencia de género por parte del jefe de Policía de Colón, Héctor Villalba, la Justicia determinó que debe cesar la hostilidad contra la agente. El jefe de Policía de Provincia, Gustavo Maslein, debe arbitrar los medios para que se cumpla la medida.
La Justicia ordenó que el jefe de Policía deje de hostigar a una mujer de la fuerza
ElEntreRíos.


 

Según se informó a MERCURIO NOTICIAS, la Cámara en lo Contencioso Administrativo número 2 de Concepción del Uruguay, como previo a declarar su incompetencia en la causa  “N.I.T. C/V, O.H. S- Violencia y/o discriminación en el ámbito laboral s/Competencia”, y atento a la urgencia del caso, dictó una medida cautelar y dispuso que cesen y se abstengan en el futuro de realizar actos perturbadores, intimidatorios y hostiles hacia la denunciante. Además erigió al jefe de la Policía de Entre Ríos y al Ministerio de Gobierno y Justicia provincial como garantes de la efectividad de dicha manda.
Por tal motivo ordenó al kefe de Policía, comisario general Gustavo Maslein, que en forma inmediata arbitre los medios para garantizar a la señora I.T.N. que al reincorporarse a la fuerza policial lo haga de acuerdo al grado y jerarquía alcanzado, en horarios diurnos y contemplando su necesidad de brindar atención y cuidado a sus pequeños hijos.
El Tribunal también exhortó a las autoridades de la Policía y al Ministerio de Gobierno y Justicia provincial a que compatibilicen la normativa reglamentaria vigente en el ámbito policial con las políticas públicas y los mandatos constitucionales y convencionales vigentes, a fin de evitar la producción y promoción de sucesos de violencia como el suscitado.
Asimismo informó mediante oficio a la Secretaría de Género, Mujeres y Diversidad de la provincia, para que controle la medida adoptada y colabore con la protección de la víctima.
Por último, y para dar continuidad a la causa, la Cámara remitió las actuaciones al Juzgado Laboral de la ciudad de Colón.




 

‹‹ volver atrás