San Salvador, ER - Jueves, 25 Abril 2024
  14.4º C  Nublado
 
San Salvador
TORMENTA
Hubo zonas rurales del departamento con inconvenientes en el suministro eléctrico
Enersa informó que, a raíz de fuertes tormentas registradas este miércoles, con intensas descargas eléctricas y precipitaciones que se espera alcancen los 70 milímetros, se produjeron inconvenientes en el suministro eléctrico en distintos puntos de la provincia.
Miercoles, 13 de Octubre del 2021 - 13:11 hs.
Hubo zonas rurales del departamento con inconvenientes en el suministro eléctrico

A las 11:30, la situación es la siguiente:
Santa Elena -dpto. La Paz- y zonas aledañas: a las 08:26, la caída de un rayo afectó la línea de alta tensión en Santa Elena. Detectado el inconveniente, se transfirió carga desde fuentes de alimentación alternativa para poder reparar la falla de la línea al tiempo que se restituía el servicio en forma paulatina hasta su normalización a las 09:10.
No obstante, a las 09:33 se produjo una falla en la línea de media tensión en Hasenkamp, afectando a las localidades de Piedras Blancas, Hernandarias y Santa Elena (cuyo servicio eléctrico estaba siendo suministrado de manera alternativa por dicha línea). La situación se normalizó a las 10:45.
Servicio normalizado:
Paraná -  Distribuidor Floresta (zona calles Anselmi, Valentín Denis y Siria al final).
Bovril – Parte de zona urbana y rural.
Servicio pendiente de normalización (principalmente, zonas rurales): General Campos, Colonia Baylina, Sir Leonard, Sauce de Luna, Los Charrúas.
A pesar del fenómeno meteorológico, la empresa distribuidora eléctrica estatal registró un pico de tan solo 95 incidencias por reclamos en toda su área de cobertura.
En este tipo de eventos, Enersa despliega su plan de contingencias, refuerza el número de cuadrillas y trabaja de manera ininterrumpida para reponer el servicio con la celeridad que la situación lo amerita. En las zonas rurales, pueden producirse demoras porque las condiciones de clima y suelo dificultan el ingreso de las cuadrillas a las áreas afectadas, pero TODOS los reclamos serán atendidos.
Finalmente, Enersa recomienda manejarse con suma prudencia en la vía pública y circular con precaución para evitar cualquier tipo de riesgo eléctrico.