San Salvador, ER - Jueves, 18 Abril 2024
  19.3º C  Poco nublado
 
Interés General
COMUNICADO DEL COPMMOTER
10 de octubre: Día Nacional del Técnico 
En esta fecha recordamos que ese 10 de octubre de 1898 se aprobó el plan de estudios elevado por el Ingeniero Otto Krause para la creación, dentro del Departamento Industrial, de los Cursos de Mecánica, Química y Maestro Mayor de Obras, por lo que realizamos un merecido reconocimiento a quienes recibieron -como afirmara Otto Krause en su discurso durante la apertura de la primera escuela industrial de la República Argentina- una nueva enseñanza, "conocimientos acabados, en forma racional y moderna", estaba basada "en las verdaderas necesidades del país en sus diversas especialidades", que tiene "una aplicación inmediata en la vida real", dando cabida a un nuevo tipo de profesionales, que vendrían a cubrir las necesidades técnicas directas de una sociedad que necesitaba impulsar la industria nacional y desarrollar un plan ambicioso de construcciones públicas y privadas.
Domingo, 10 de Octubre del 2021 - 02:15 hs.
10 de octubre: Día Nacional del Técnico 

Con el paso de los años, el avance constante de la ciencia y las demandas de una sociedad que avanza a pasos agigantados en tecnología como en nuevos métodos y principios científicos, hacen que el técnico cumpla un rol irreemplazable en todos los campos y en todas las especialidades que conforman la industria, la ingeniería y la arquitectura.
En estas currículas técnicas se sigue teniendo la capacidad única de formar profesionales con contenido, para lograr ser los articuladores de una actividad profesional que se plasma en las soluciones a casi cualquier requerimiento.
En el ejercicio profesional en un contexto actual muy adverso, los Técnicos supimos reconvertir nuestra actividad y seguimos demostrando con el testimonio diario en cada localidad, en cada lugar de trabajo, en la educación de nuestros futuros colegas la transmisión de los valores profesionales éticos y humanos, legado inextinguible obtenido de las Escuelas de Educación Técnica de la República Argentina.
Con el sentido de pertenencia a este modo de vida y a esta educación adquirida, un país que necesita más que nunca ponerse de pie tendrá en la capacidad de los técnicos un engranaje fundamental, como ha quedado demostrado históricamente, para la reactivación y el desarrollo de nuestra sociedad.
Los técnicos somos protagonistas de nuestra historia, enfrentando permanentemente los nuevos desafíos, teniendo una participación activa en la sociedad, manteniendo siempre en alto los valores de la palabra, del trabajo y de una forma de vida con la que estaremos siempre comprometidos.
Saludamos a todos los Profesionales Técnicos de nuestra querida República Argentina. 

TECNICOS PROFESIONALES, ENGRANAJE FUNDAMENTAL PARA LA REACTIVACION Y EL DESARROLLO 

Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obras y Técnicos de Entre Ríos (Ley N° 8.816) España 489 — Paraná — E.R. Tel. (0343)423-3340 (0343)431-4695 web: www.copmmoter.org.ar Correos electrónicos: consultasOcopmmoter.org.ar administracion0copmmoter.org.ar