San Salvador, ER - Viernes, 26 Abril 2024
  19.2º C  Nublado
 
Cultura
CON TV EN VIVO
Diamante confirmó la realización del Festival Nacional de Jineteada y Folclore
El intendente Darrichón, junto al director de cultura, confirmaron la realización de la edición 50 del evento entre el 6 y el 12 de enero de 2022.
Viernes, 08 de Octubre del 2021 - 11:34 hs.
Diamante confirmó la realización del Festival Nacional de Jineteada y Folclore
Desde las instalaciones de la Televisión Pública Nacional, el intendente Juan Carlos Darrichón y el director de cultura, Pablo Markocich, confirmaron que el Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante será entre el 6 y el 12 de Enero de 2022.

"Las condiciones de salud no permitieron que se realice en 2021, por lo tanto este 2022 será su edición número 50. Sabemos que el festival representa un gran movimiento, tanto turístico como económico, para la ciudad y para toda la región”, destacó a su turno Javier Robledo, secretario de turismo de Diamante.

El festival, a través del turismo, genera una gran cantidad de recursos económicos tanto directa e indirectamente, de forma directa se puede notar en los prestadores de servicios hoteleros, extrahoteleros, gastronómicos, de excursiones, e indirectamente, repercute en toda la economía local y de la zona con gran generación de puestos de trabajo temporales.

Además, las autoridades confirmaron que el evento se transmitirá en vivo por la Televisión Pública Nacional, lo cual posiciona nuevamente a la ciudad de Diamante a nivel nacional.