San Salvador, ER - Viernes, 26 Abril 2024
  21.4º C  
 
Colón
Compartieron la visita guiada teatralizada
El embajador de Suiza en Argentina fue recibido en el Molino Forclaz
El Intendente de Colón José Luis Walser destacó la visita del diplomático y aseguró que se trabajará en seguir fortaleciendo los lazos con Suiza.
Domingo, 03 de Octubre del 2021 - 16:04 hs.
El embajador de Suiza en Argentina fue recibido en el Molino Forclaz

El Embajador de Suiza en Argentina Heinrich Schellenberg, fue recibido en el Museo Provincial y Monumento Nacional Molino Forclaz, por una comitiva encabezada por el Intendente de Colón José Luis Walser, autoridades y alumnos del Centro Valesano de Colón, la Asociación de Amigos del Molino Forclaz y concejales.
Estuvieron presentes el Intendente de San José Gustavo Bastián, Ciudad donde el embajador participó de actividades oficiales en el Museo, el diputado Mariano Rebord, el director de Formación y Diversidad Cultural Federico Prieto, el Director del Museo Provincial Molino Forclaz Juan Carlos Juet y funcionarios municipales.
Tras la recepción y bienvenida, se invitó a compartir la emotiva visita guiada teatralizada por el Molino Forclaz, contando la historia de Juan, su constructor, y de su familia. Luego el director del Museo dio la bienvenida a las autoridades.
El embajador Heinrich Schellenberg felicitó tanto por la obra alegórica brindada como por mantener vivo el recuerdo de los antepasados, de la inmigración y el vínculo con Suiza. "Quisiera referirme a uno de los valores que se han mencionado de Suiza que es el trabajo, para nosotros efectivamente es un valor absolutamente fundamental, como ustedes saben Suiza históricamente no fue un país rico, al contrario, fue un país pobre", aseveró.
Y añadió: "También por eso muchos suizos emigraron en busca de mejores oportunidades,  Argentina es un buen ejemplo, y no solamente emigraban a Argentina sino a muchos otros países del mundo entero".
"Suiza no ofrecía las perspectivas que se buscaban, sin embargo Suiza hoy en día es un país que ha evolucionado mucho, y ha prosperado mucho, es uno de los países más ricos del mundo, es país muy innovador, es el país en muchas clasificaciones, más innovador del mundo hoy por hoy", dijo el embajador.