Los vientos del trópico dominarán todo el norte y el interior del área agrícola - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Viernes, 29 Marzo 2024
  18.8º C  Cielo claro
 
Producción
Clima y cultivos
Los vientos del trópico dominarán todo el norte y el interior del área agrícola
La Bolsa de Cereales de Entre Ríos dio a conocer su informe agrometeorológico para la próxima semana, donde destaca que los vientos del trópico dominarán todo el norte y el interior del área agrícola, produciendo temperaturas por encima de lo normal, mientras las zonas cercanas al Litoral Atlántico recibirán fuertes vientos marinos, que determinarán registros algo bajo el promedio estacional.
Jueves, 30 de Septiembre del 2021 - 10:06 hs.
Los vientos del trópico dominarán todo el norte y el interior del área agrícola

Al inicio de la primera etapa de la perspectiva -este jueves-, los vientos del trópico dominarán todo el norte y el interior del área agrícola, produciendo temperaturas por encima de lo normal, mientras las zonas cercanas al Litoral Atlántico recibirán fuertes vientos marinos, que determinarán registros algo bajo el promedio estacional.
El este del NOA, Misiones, el norte de Corrientes, el noroeste de Córdoba y el norte de Santa Fe observarán temperaturas máximas superiores a 35°C, con un amplio foco con registros superiores a 40°C, hacia el norte y otros con valores inferiores.
El centro del NOA, el norte de Cuyo, el norte de Córdoba y el centro de Santa Fe observarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C, con focos con valores inferiores.
El centro-este del NOA, el este de Cuyo, la mayor parte de Corrientes y el norte y el oeste de la Región Pampeana, observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C, con focos con valores superiores y otros menores.
El centro-oeste del NOA, el centro de Cuyo, el este de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C, con focos con valores inferiores.
El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas inferiores a 20°C, con registros menores hacia las zonas serranas.
Paralelamente, tendrán lugar el paso de un frente con actividad irregular, produciendo precipitaciones moderadas a abundantes sobre el nordeste y el sur del área agrícola y valores escasos sobre la mayor parte del resto.
La mayor parte del área agrícola argentina, la mayor parte del área agrícola uruguaya y el noroeste del Paraguay observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm) con algunos focos con valores moderados.
Solamente, el norte y el centro de la Mesopotamia, gran parte de la Región Pampeana y gran parte del Paraguay observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm).
La Cordillera Sur observará precipitaciones moderadas a escasas (1 a 10 mm) con nevadas de poco volumen.
Junto con el paso del frente, comenzará la entrada de vientos del sur, que se extenderán sobre la mayor parte del área agrícola, aunque sin alcanzar su porción centro-norte. Las zonas serranas del oeste, el sur de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observarán el riesgo de heladas localizadas.
El este del NOA, la Región del Chaco, el norte de Cuyo, el noroeste de Corrientes, el norte de Santa Fe, el norte de Córdoba y la mayor parte del Paraguay observarán temperaturas mínimas superiores a 10°C, con un foco de registros superiores a 15°C y otros con valores inferiores.
El centro del NOA, gran parte de la Mesopotamia, la mayor parte de Cuyo, el norte y el o este de la Región Pampeana, el sudeste del Paraguay y el noroeste del Uruguay observará temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con leve riesgo de heladas localizadas y focos con valores inferiores.
El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas por debajo de 5°C con heladas localizadas y generales.
Las zonas cordilleranas del NOA y de Cuyo observarán temperaturas mínimas de 0°C con heladas generales y focos con valores de -5°C.