San Salvador, ER, ARG - Dom. 24 Oct 21 | 23:15 hs   
Cultura
15.4º C
Cielo claro
 30-09-21 | 09:37 hs.
CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
Más de 60 obras teatrales participan en la convocatoria para el Encuentro Entrerriano de Teatro
La Secretaría de Cultura de Entre Ríos recepcionó 62 elencos inscriptos para participar en el próximo Encuentro Entrerriano de Teatro. La fiesta del arte escénico provincial también traerá consigo un ciclo de capacitaciones y charlas abiertas, con acceso libre y gratuito.
Más de 60 obras teatrales participan en la convocatoria para el Encuentro Entrerriano de Teatro


 

El Encuentro, en su 36 edición, se realizará en Concepción del Uruguay del 04 al 07 de noviembre de 2021. En ese marco, la Secretaría de Cultura de Entre Ríos abrió una convocatoria, que cerró el pasado viernes con la presentación de 62 producciones teatrales, de las cuales se seleccionarán diez para formar parte de la programación, dos de las cuales estarán dirigidas al público infantil, y otras dos serán oriundas de la ciudad anfitriona del Encuentro.
De los proyectos teatrales 32 obras son de Paraná, 1 de Nogoyá, 2 de Colón, 7 de Gualeguaychú, 3 de Gualeguay, 4 de Concepción del Uruguay, 2 de Victoria, 3 de Concordia, 2 de Crespo, 2 de Chajarí, 1 de Larroque, 1 de San José, 1 de Tala; y 1 de 1° de Mayo.
El jurado, integrado por Gerardo Dayub (Paraná), Gladis Contreras (Santa Fe) y Rubén Clavenzani (Paraná), tres profesionales idóneos, artistas con vasta experiencia y reconocida trayectoria en el ámbito teatral, dará a conocer la selección el 05 de octubre próximo.
La recuperación del Encuentro Provincial de Teatro, que tuvo lugar en mayo de 2019, demostró el interés del Gobierno de Entre Ríos por promover la profesionalización del sector e impulsar la proyección de las y los artistas entrerrianos. Al mismo tiempo, el alto acompañamiento de los diferentes públicos de la costa del Uruguay, puso de manifiesto la gran valoración al arte escénico, en especial al teatro independiente. La realización de esta fiesta en 2021, se propone retomar aquellos objetivos luego de la difícil situación de la pandemia por el Covid 19, y fortalecer los lazos del sector. Por este motivo, para la nueva edición se están organizando espacios de intercambio de experiencias y capacitación, además de la grilla de funciones.




 

‹‹ volver atrás