San Salvador, ER, ARG - Dom. 24 Oct 21 | 21:49 hs   
Cultura
16.6º C
Cielo claro
 29-09-21 | 12:57 hs.
Este jueves, llega la muestra itinerante de Salto Grande a Villa del Rosario
A partir de este jueves, se exhibirán obras y objetos propios del Museo de Salto Grande. La cita es en el Centro Cultural de la localidad y se extenderá hasta el viernes 8 de octubre en el horario de 9:00 a 13:00.-
Este jueves, llega la muestra itinerante de Salto Grande a Villa del Rosario


 

Luego de su reciente paso por Los Conquistadores, el Museo y Centro Cultural Salto Grande exhibe, a partir de mañana, parte de su patrimonio institucional y cultural a través de su muestra itinerante en el Centro Cultural de Villa del Rosario.
La exposición será abierta al público y estará disponible para su visita hasta el viernes 8 de octubre en el horario de 9:00 a 13:00.-
“Continuamos acercando las obras del Museo de Salto Grande a los diferentes municipios a fin de transmitir la historia y los valores del organismo en la región, exhibiendo parte de su patrimonio institucional y cultural", expresó el presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto en declaraciones escritas a MERCURIO NOTICIAS.
“En esta oportunidad, nos complace llevar adelante esta muestra de Salto Grande en Villa del Rosario, una localidad que es parte de nuestra historia, a la cual nos debemos y estamos comprometidos desde el primer día para acercar iniciativas y obras que dejen valor agregado y fomenten su crecimiento. Esperamos que sus vecinos, familias y escuelas disfruten de esta nueva propuesta cultural”, cerró Benedetto.
La presidente municipal de Villa del Rosario, Vanina Perini, comentó que "esta muestra es muy importante porque pone en valor el trabajo que representa Salto Grande acercándolo a la comunidad para que pueda vivenciar la historia, el presente y futuro de la represa".
"Agradezco el acompañamiento del presidente Luis Benedetto y su equipo de trabajo", concluyó Perini.

Detalles de la muestra itinerante

La propuesta de Salto Grande comprende un espacio institucional que refleja los valores del organismo, tales como generación de energía renovable, cuidado del medioambiente, desarrollo regional y binacionalidad, un sector con obras pictóricas de los artistas, Ada Núñez y Martín Rojas, una zona de juegos para chicos y una pieza audiovisual del cuento, “El vestido a lunares de la Raya” de la escritora y artista plástica, Alejandra Franco, acompañado con una muestra de cerámica.
La exposición de obras del Museo y Centro Cultural Salto Grande es abierta al público y estará disponible para su visita hasta el viernes 8 de octubre en el Centro Cultural de Villa del Rosario, de 9:00 a 13:00.-



 en esta nota
Salto Grande


 

‹‹ volver atrás