Concordia quiere tener su propia escarapela - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Viernes, 29 Marzo 2024
  17.1º C  Cielo claro
 
Cultura
Convocatoria
Concordia quiere tener su propia escarapela
En el marco de las celebraciones por el 190° aniversario de la fundación de Concordia, el intendente Alfredo Francolini impulsa la convocatoria a la creación de la escarapela de la ciudad.
Miercoles, 29 de Septiembre del 2021 - 12:34 hs.
Concordia quiere tener su propia escarapela

El jefe de Gabinete, Fernando Barboza, mantuvo una reunión con diferentes áreas del Municipio que llevarán adelante la propuesta.
"Concordia tiene una canción que es el himno de la ciudad, tiene escudo y tiene bandera propia. En el marco del 190° aniversario de la ciudad, el intendente Alfredo Francolini consideró propicio realizar una convocatoria abierta para la creación de la escarapela", comentó el funcionario.
"Mantuvimos una reunión con diferentes áreas de la Municipalidad y con concejales de los dos bloques, para organizar la convocatoria que será dada a conocer, con las bases, los requisitos y todo lo que se debe cumplimentar, el próximo lunes 4 de octubre", adelantó Barboza.
La convocatoria será abierta a todos los nacidos en Concordia o con un mínimo de dos años de residencia, quienes podrán presentar sus propuestas de escarapela tomando como referencia la Bandera de Concordia. Un jurado seleccionará los trabajos que se adapten y cumplan los requisitos, y a través del voto de los ciudadanos en forma online se elegirá la escarapela de la ciudad.
El lunes 4 de octubre se darán a conocer las Bases y Condiciones del certamen, y la modalidad de inscripción. El objetivo es presentar la Escarapela de Concordia el día 29 de noviembre, fecha en la que se cumplen 190 años de la fundación de la ciudad.

 en esta nota
CONCORDIA