San Salvador, ER - Martes, 23 Abril 2024
  20.5º C  Nublado
 
Cultura
SAN SALVADOR
Se relanzó un programa turístico - educativo
En el marco de la celebración mundial por el Día del Turismo, la Municipalidad de San Salvador, relanzó el programa de Turismo Educativo destinado a escuelas de todo el país. Fue con la visita de un grupo de Sexto grado de la Escuela 5 “Centenario”, quienes realizaron el tradicional circuito por calle San Martín.
Lunes, 27 de Septiembre del 2021 - 13:23 hs.
Se relanzó un programa turístico - educativo

San Salvador ofrece a las escuelas visitas guiadas para conocer distintas aristas de la ciudad, su historia y producción, además de permitir completar la experiencia de lo aprendido en el aula. Para reservar el o los circuitos elegidos y obtener más información, hay que inscribirse con una semana de anticipación a través del mail: turismo@sansalvadorer.gov.ar.
Una Calle con Historia: Un paseo por la calle San Martín, la arteria vial civil y religiosa más importante de la ciudad. 5 cuadras, 5 décadas destacadas de nuestra historia. Nivel educativo: Nivel inicial y primario (recomendado). Suspensión parcial por lluvia.
Circuito de Colonización judía: El legado de los gauchos judíos en la ciudad y la región. Nivel educativo: Nivel primario y nivel secundario. Suspensión parcial por lluvia.
Circuito Productivo: Para conocer la historia y detrás de escena de la producción arrocera. Nivel educativo: Nivel primario (recomendado). Se puede desarrollar con inestabilidad climática leve.
Cicloturismo Educativo: Conocer la historia de la Batalla de Arroyo Grande, las colonias judías o la antigua Posta de Magariños, ahora es posible en bicicleta. Dos recorridos guiados, uno con dificultad baja de 5 km y otro de dificultad media de 13 km. Nivel educativo: Nivel primario y secundario. Suspensión total por lluvia.
Vivero y Complejo Ambiental: Un espacio para conocer nuestra flora y fauna nativa. Además se puede complementar con una visita al Complejo Ambiental Municipal, para conocer más sobre la experiencias del reciclado.Nivel educativo: Nivel primario y secundario. Suspensión total por lluvia.