San Salvador, ER - Viernes, 19 Abril 2024
  17.1º C  Poco nublado
 
Policiales
VILLAGUAY
Jurado popular halló culpable al femicida de Viviana Barreto
Las instancias del primer Juicio por Jurados en la ciudad de Villaguay, en el marco de la causa "Delgao, Máximo Alejandro s/ Homicidio agravado", comenzaron el lunes pasado y culminó este jueves con el veredicto por unanimidad.
Jueves, 23 de Septiembre del 2021 - 20:18 hs.
Jurado popular halló culpable al femicida de Viviana Barreto

Se debatieron las formas y circunstancias en que ocurrió la muerte de Viviana Barreto el 9 de febrero de 2020 en Villaguay.  El 1 de octubre a las 9:00, se realizará la denominada audiencia de cesura, donde se fijará la condena que deberá cumplir Delgao.
Las audiencias de debate fueron presididas por el juez Mariano Sebastián Martínez y se desarrollaron en el Centro de Convenciones de Villaguay.
En representación del Ministerio Fiscal actuó la fiscal Nadia Benedetti y el fiscal Leandro Dayub;  por la querella los abogados Carlos Florencio Montiel y Juan Pablo Cosso, y como defensores del imputado Delgao la abogada María Laura Barbar y el abogado Roberto Van  Opstal.
A Máximo Delgao, la fiscalía le imputó el delito de “Homicidio doblemente agravado por haber mediado una relación de pareja con la víctima y haber sido cometido en contexto de violencia de género -art. 81 incs. 1º y 11º del Código Penal. 

Los hechos

Viviana Barreto, de 34 años de edad, fue asesinada a puñaladas por su expareja en Villaguay a las 20.30 del domingo 9 de febrero de 2020 en calle Udrizar. Fue el primer femicidio de ese año en Entre Ríos.
El agresor, identificado como Maximiliano Alejando Delgao, de 31 años de edad, fue trasladado al hospital Santa Rosa ya que se había provocado heridas en el cuello luego de cometer el femicidio, por lo que fue derivado desde Villaguay hacia el hospital Masvernat de Concordia.
El femicidio ocurrió en una vivienda ubicada frente a la escuela Nº 40 Provincia de Salta, en las inmediaciones a una reserva de animales conocida como La Chinita, en la zona noreste de Villaguay.
La mujer tenía seis hijos menores de edad y cuatro de ellos habrían presenciado el crimen y se encontraban en la vivienda al momento del asesinato de su madre.

 en esta nota
VILLAGUAY