San Salvador, ER - Jueves, 25 Abril 2024
  20.8º C  Nublado
 
Provinciales
La Provincia comprará tierras para construir viviendas en distintas localidades
El gobernador Gustavo Bordet encabezó una reunión de trabajo con el directorio de la Compañía Entrerriana de Tierras SE (CETSE). Luego de la capitalización de la empresa, aprobada por la Legislatura provincial, se avanzó con la adquisición de terrenos para la instalación de nuevas viviendas.
Martes, 21 de Septiembre del 2021 - 00:08 hs.


“El acceso a la vivienda es uno de los principales problemas que tiene nuestra comunidad, y estamos trabajando para solucionarlo”, explicó el mandatario provincial al término del encuentro. “Nuestro objetivo es generar lo que se denomina suelo urbano, en distintas localidades para que podamos desarrollar proyectos habitacionales para la gente”, agregó Bordet.
“Desde un primer momento nos abocamos a solucionar el problema de la vivienda. Cuando no tuvimos respaldo nacional, generamos el programa Primero Tu Casa, que priorizó la construcción de casas en pequeñas localidades. Siempre buscamos respetar la distribución demográfica de Entre Ríos y alentar a que la gente se quede en sus pueblos y ciudades”, explicó el mandatario.
Asimismo, sostuvo que “hoy la situación es otra: logramos el equilibrio financiero de la provincia, contamos con el apoyo del gobierno nacional para la construcción de viviendas, y empezamos a vencer una de las principales problemáticas para construir más casas, como lo es la disponibilidad de terrenos con los servicios necesarios”.
Por último, Bordet sostuvo que “este trabajo que llevamos adelante a través de la Compañía Entrerriana de Tierras debe sentar las bases de una política que atraviese todos los gobiernos, y que llegue de manera equitativa a todas las ciudades, sin diferencia alguna. Esa es la manera que venimos trabajando, porque nuestra principal tarea es solucionar los problemas de la sociedad”.