San Salvador, ER, ARG - Sab. 25 Sept 21 | 18:50 hs   
Provinciales
21º C
Nubes dispersas
 14-09-21 | 21:07 hs.
CONCORDIA
Salto Grande reacondiciona las instalaciones de la Escuela Agrotécnica "Manuel Calderón"
La Delegación Argentina Salto Grande lleva adelante mejoras de la infraestructura escolar de la Escuela Agrotécnica número 152, ubicada en las inmediaciones del Complejo Hidroeléctrico, tras la elaboración del proyecto por parte de la Zonal de Arquitectura de Concordia. La obra presenta un 90 por ciento de avance.
Salto Grande reacondiciona las instalaciones de la Escuela Agrotécnica


 

"Estos trabajos corresponden a una agenda de obras que venimos ejecutando desde el principio de nuestra gestión. En esta oportunidad, llevamos adelante mejoras que proporcionarán una mayor calidad habitacional y sanitaria  para los alumnos de la escuela agrotécnica y que por lo tanto, generarán condiciones más óptimas para su desarrollo académico.", expresó el presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.
Es preciso señalar que el establecimiento educativo es de tipo internado, donde alumnos y alumnas residen en el lugar durante toda la semana; contando hasta la fecha con una matrícula total de 292 estudiantes, de los cuales 32 se alojan en la institución.
"Es nuestro compromiso, desde Salto Grande, continuar implementando acciones de acompañamiento que fortalezcan a las instituciones públicas de nuestra región, mediante insumos para el desarrollo de actividades y obras que sumen valor agregado a la comunidad", cerró Benedetto.
La rectora de la escuela "Manuel María Calderón", Eliana Cantero, señaló que "para estas obras se realizaron gestiones a través de la Departamental de Escuelas y el Consejo General de Educación ante CTM, que ha hecho un relevamiento de la estructura del edificio".
"Gracias a Salto Grande hoy contamos con estos aportes. Agradecemos al Ingeniero Benedetto que ha visitado y observado toda la trayectoria de la obra", concluyó la rectora de la institución que aloja a estudiantes provenientes de las zonas rurales aledañas a la escuela y de los departamentos de Federación, Federal, San Salvador y Colón.
Cabe destacar que durante el último semestre, la Delegación Argentina lleva adelante diversos trabajos que apuntan al crecimiento social y educativo de las comunidades, tales como obras edilicias en la Residencia Socioeducativa, Casa de los Gurises, ampliación de aulas y salones en la filial de la Cruz Roja de Concordia, implementación de Puntos Digitales en cuatro municipios, entrega de útiles y materiales en escuelas de Federación y Concordia, visitas y clases para alumnos de sexto grado y desarrollo del programa social y deportivo, "Movete con Energía", en ocho barrios de la región.

Detalles de la obra

Los trabajos que Salto Grande lleva adelante en la institución educativa comprenden mejoras en dormitorios, baños, techos e instalación y restablecimiento del sistema de iluminación. La obra presenta un 90 por ciento de avance.
En las habitaciones de la residencia de mujeres, se realizó la provisión y colocación de cielorraso de PVC, renovación del tendido eléctrico con instalación de luminaria tipo LED y puesta de placa cementicia que cierra el ventiluz vertical de cada aula sobre la losa, en los mismos dormitorios.
En tanto, finalizó la construcción de sobre-techo en losas existentes, con previa limpieza, en la galería que cubre todo el perímetro de la escuela y se colocó cielorraso de PVC en el aula ubicada junto al comedor, donde también se repusieron las luminarias existentes.
Por último, la obra finalizará con la incorporación de  paneles de aluminio y acrílico divisorios en el sector de duchas del baño de hombres.



 en esta nota
Salto GrandeConcordia


 

‹‹ volver atrás