San Salvador, ER, ARG - Sab. 25 Sept 21 | 19:41 hs   
San Salvador
18.2º C
Cielo claro
 11-09-21 | 14:08 hs.
Tole tole en Educación
El título de MN que exacerbó los ánimos de varios
“Sin presencia política, se “inauguró” el SUM del Colegio”, tituló MERCURIO NOTICIAS este viernes y se generó un escándalo entre las autoridades departamentales de Educación y las del Colegio “Francisco Ramírez”.
El título de MN que exacerbó los ánimos de varios


 

Por Nelson Lalanda, editor responsable de MN

A sabiendas de lo que causaría el titular, este medio optó por leer entrelíneas lo que ocurrió este viernes por la mañana. La organización, a cargo de los profesores de Educación Física, convocó a dar inicio a los juegos estudiantiles y a homenajear a sus colegas jubilados. Esto está clarísimo.

Pero a la hora de los discursos, poco hicieron referencia a esos hechos. Se habló del Salón de Usos Múltiples, de su origen, de su gestión, de cómo se llegó a utilizar. Tanto la profesora que habló como la rectora, hablaron de eso. Si bien es cierto que ya se utilizó para otros eventos, como la propia colación de grados, a principios de este año, no deja de ser menos cierto que nunca se hizo referencia en un acto a la obra, cosa que ocurrió este viernes.

El acto fue cubierto íntegramente por MERCURIO HD. Estuvimos ahí. Escuchamos lo que se dijo. Escuchamos lo que se quiso decir entrelíneas. Nadie nos contó cómo fue. Otros, que intentan desmentir nuestra publicación, hablan por “boca de ganso”, porque ni se enteraron del hecho debido a que no fueron invitados porque no fueron considerados de importancia para la cobertura del evento. Como eso molesta, nos intentan desmentir. 

La publicación de MN, como pasa habitualmente, generó un cimbronazo en la Departamental de Escuelas, cuya supervisora de Secundaria, por orden de su jefa, convocó a que se presente la directora del colegio a dar explicaciones de lo que ocurrió.

El propio intendente Lucas Larrarte había habilitado la realización de las actividades estudiantiles, y por ello, se decidió realizar el acto organizado desde Educación Física.

Lo que ocurre es que la directora de Escuelas no estuvo invitada. No pudo sacarse la foto de rigor, tampoco el intendente en campaña. Y eso molestó. Y el tirón de orejas fue para la directiva del Colegio, quien debió ir a dar explicaciones por una nota o interpretación periodística.

¿Ustedes ven cuáles son las preocupaciones de nuestros funcionarios políticos? Un título interpretativo de un hecho. No, no fue una inauguración y lo aclaramos en la propia nota, pero pareció que sí. Supimos interpretar los discursos y también el momento del evento: coincidió con la veda electoral. Pudo haber sido una casualidad, pero lo cierto es que la falta del flash que los excita, enervó a más de uno.





 

‹‹ volver atrás