San Salvador, ER - Miércoles, 24 Abril 2024
  11.9º C  Cielo claro
 
Colón
Se conmemoró el 90º aniversario de su fallecimiento
Fue presentado un programa camino al 150º aniversario del natalicio de Quirós
En 2023 se celebra el sesquicentenario del ilustre vecino colonense, cuya figura será revalorizada con distintas actividades.
Sábado, 11 de Septiembre del 2021 - 12:39 hs.
Fue presentado un programa camino al 150º aniversario del natalicio de Quirós

Primero con ofrendas florales en el Mausoleo de Dr. Herminio Juan Quirós en el Cementerio local por parte del municipio y de la Escuela Técnica Nº 1 y luego con un acto en la intersección de Avenida Urquiza y la costanera, la Municipalidad de Colón llevó a cabo un homenaje en el 90º aniversario del fallecimiento de Quirós que se conmemora el 11 de septiembre. Se descubrieron placas conmemorativas del Municipio y del Rotary Club, y el Comité local de la UCR depositó una ofrenda.
Dos veces diputado nacional por Entre Ríos y gobernador de la provincia, cargo que fue truncado por su temprana muerte a los 58 años el 11 de septiembre de 1931, Herminio Juan Quirós fue el impulsor de las principales obras de la Ciudad de Colón por la que trabajó incansablemente. Entre algunas de ellas se cuentan la costanera, el parque escolar, la Escuela de Artes y Oficios, la estación fluvial o la biblioteca Fiat Lux, entre tantas otras.
Pero además de los actos conmemorativos presididos por el intendente José Luis Walser, fue presentado un Programa municipal a través del cual se llevarán a cabo numerosas actividades para revalorizar la figura de Quirós en el marco del 150º aniversario de su nacimiento que se cumplirá el 8 de febrero de 2023.
La tarea de diseñar junto distintas actividades junto al Municipio fue encomendada al profesor Alejandro González Pavón, quien hizo primero una reseña histórica sobre Quirós y luego adelantó algunas de las actividades previstas.