San Salvador, ER, ARG - Sab. 25 Sept 21 | 18:41 hs   
Salud
21º C
Nubes dispersas
 08-09-21 | 19:14 hs.
Plan rector contra el Covid-19
Llegaron al país las primeras dosis de Pfizer
Pfizer y BioNTech confirman su primera entrega de vacunas contra el COVID-19 a la Argentina. Se trata de la primera de una serie de entregas que las compañías realizarán a la Argentina. Conforme lo acordado, el Gobierno recibirá un total de 20 millones de dosis, cuyo suministro se realizará en forma progresiva durante 2021, en línea con el plan establecido oportunamente.
Llegaron al país las primeras dosis de Pfizer


 

Pfizer y BioNTech SE confirman la llegada a la Argentina del primer embarque con dosis de su vacuna (BNT162b2) basada en ARNm contra el COVID-19. Se trata de la primera de una serie de entregas que las compañías realizarán al país durante el resto de 2021, de acuerdo al plan establecido oportunamente.
El cargamento con las primeras 100.620 dosis, del total de 20 millones previstas para este año de ese laboratorio, arribó a las 15.11 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el vuelvo AA991 de American Airlines.
"Nos sentimos orgullosos de la llegada de nuestra vacuna al país, ya que nos permitirá apoyar la inmunización de millones de argentinos", dijo Nicolás Vaquer, gerente General de Pfizer Argentina. "Agradecemos al Gobierno nacional y a la comunidad argentina por confiar en nuestra ciencia. Es un honor para nosotros contribuir en el camino que nos permitirá superar esta pandemia", se resaltó en un comunicado enviado a MERCURIO NOTICIAS.
El pasado agosto, Pfizer y BioNTech celebraron un acuerdo con el gobierno argentino para suministrar este año un total de 20 millones de dosis. A nivel global, las compañías esperan fabricar hasta 3.3 mil millones de dosis en total para finales de 2021, asumiendo mejoras continuas en los procesos, expansión en las instalaciones actuales y la adición de nuevos proveedores y fabricantes contratados. Pfizer y BioNTech han suministrado más de 1.3 mil millones de dosis de la vacuna COVID-19, alcanzando a más de 120 países en el mundo.




 

‹‹ volver atrás