“Fue una situación increíble porque es un tramo recientemente puesto en servicio” - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Viernes, 29 Marzo 2024
  28.2º C  Poco nublado
 
Provinciales
Schneider sobre su accidente en la autovía 18
“Fue una situación increíble porque es un tramo recientemente puesto en servicio”
El intendente de Crespo, Darío Schneider, se refirió al hecho que sufrió este martes por la noche cuando transitaba la autovía nacional 18, a la altura de Jubileo, donde se le reventaron dos cubiertas al agarrar una roca presente sobre la cinta asfáltica.
Miercoles, 28 de Julio del 2021 - 19:10 hs.
“Fue una situación increíble porque es un tramo recientemente puesto en servicio”

En diálogo con el programa “A la mañana” (Mercurio HD), relató que “realmente fue un susto que pudo haber tenido consecuencias graves, afortunadamente no pasó a mayores pero fue una situación increíble porque es un tramo de una autovía recientemente puesta en servicio y que tengamos este percance no se puede creer”.
Explicó que “lo que generó el accidente es una tosca gigante en el medio de la autovía, una piedra seguramente de un bacheo que se ha realizado en el lugar, en los pozos que había ahí al lado y que inexplicablemente estaba en el medio de la autovía. Era de noche, una piedra de aproximadamente un metro de largo, difícil de esquivar”, resaltó.
Schneider continuó su relato manifestando que “veníamos detrás de un camión, tranquilos, cuando quisimos hacer la maniobra de sobrepaso nos encontramos con la piedra colocada en posición transversal, de una altura de 16 o 20 centímetros aproximadamente, así que a esa velocidad, chocar eso podría haber tenido consecuencias graves. Pudimos  controlar el vehículo, desviarnos a la banquina”, dijo tras afirmar que rompió dos cubiertas, y al tener una sola de auxilio, los socorrió el presidente comunal de Jubileo, Hugo Orcellet, “a quien le debemos un asado”, afirmó.
Destacó que “fue una situación inexplicable que pudo haber tenido consecuencias más graves. Mientras esperábamos fuimos al lugar a buscar la piedra para no generar otro accidente con otro vehículo y la retiramos de la cinta asfáltica, pero no fue nada más que eso”, subrayó el jefe comunal.
Más adelante, el también precandidato a diputado nacional cuestionó que “lamentablemente, las rutas están así. Vemos estas situaciones todos los días, en rutas nacionales y provinciales hay una desatención muy grande, y cuando uno publica algo es para que no tengamos que lamentar accidentes y pérdidas muy grandes. Ante un problema te responden con burocracia, me parece que realmente tenemos que por lo menos, si no hay recursos, articular esfuerzos, aunar recursos y resolverle los problemas a los entrerrianos”, enfatizó.