San Salvador, ER - Viernes, 19 Abril 2024
  17.7º C  Nubes dispersas
 
San Salvador
EXCLUSIVO DE MERCURIO NOTICIAS
Un hecho extraño con intervención policial ocurrió en la Planta de reciclado
Un hecho al menos llamativo y también irregular ocurrió el viernes por la tarde en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos de San Salvador, cuando se habrían vendido cerca de 40 big bags de chatarra, por bajo cuerda y en negro, a un comprador local, sin ningún tipo de licitación pública o privada.
Lunes, 26 de Julio del 2021 - 13:13 hs.
Un hecho extraño con intervención policial ocurrió en la Planta de reciclado

La carga se produjo en la calle, frente a la planta, y habría sido autorizada por el jefe, Luis Soto. De acuerdo a lo indicado a MERCURIO NOTICIAS por algunos ocasionales espectadores, la tarea no era realizada por empleados de la planta, sino personas ajenas a la misma.
En un momento dado, al lugar, habrían llegado al menos dos móviles policiales y se congregaron varios funcionarios, Entre ellos, mencionaron al secretario de Gobierno, José Luis Bello; el flamante titular de Medio Ambiente, Martín Santana; y el subsecretario de Servicios Públicos, Dardo Santos.
Como siempre, para los funcionarios, siempre hay una explicación o excusa, según de la manera que se lo mire. Este lunes por la mañana, el subsecretario de Servicios Públicos del municipio, Dardo Santos; y el jefe del área Medio Ambiente e Industria, Martín Santana, fueron consultados por MERCURIO NOTICIAS sobre la situación acaecida este viernes, confirmando el hecho.
En ese marco, se explicó que existe chatarra que ha sido descartada por los operarios de la planta y que las mismas son arrojadas a la cava donde van todos los desechos que no serán reutilizados. Asimismo, existe un grupo de personas que trabaja en el cirujeo, por fuera de la planta de reciclado, y que buscan allí elementos que les puedan servir para vender. Fue así que lograron extraer gran cantidad de chatarras y vendérsela sin ningún tipo de registro a un comprador local.
Los funcionarios reconocieron que esta situación es desprolija y manifestaron que esta semana abrirán un registro de estas personas y de sus compradores, para que de alguna manera esta actividad quede reglamentada.