San Salvador, ER - Viernes, 26 Abril 2024
  22.8º C  
 
Salud
Declaraciones
¿Vacunarán a los menores de 18 años en Entre Ríos?
El director de Epidemiología de la provincia, Diego Garcilazo, Luego se refirió a la vacunación para personas entre 12 y 17 años, y destacó que se está trabajando en ese tema a nivel nacional y provincial.
Viernes, 23 de Julio del 2021 - 19:53 hs.
¿Vacunarán a los menores de 18 años en Entre Ríos?

“Queremos comentarle a la población que hoy en día en nuestro país no se cuenta con una vacuna que esté autorizada para utilizar en ese grupo de población. Se está trabajando para la autorización principalmente de dos vacunas que podrían llegar a ser plausibles de utilizar: la de Moderna y Sinopharm, que estarían en proceso de autorización para utilizar en menores de 18 años”, declaró el funcionario.
Párrafo seguido dijo: “Se va a evaluar a medida que los distintos organismos que se encargan de la autorización de esta vacuna, a medida que vayamos teniendo información al respecto de la autorización, principalmente en aquellas personas de 12 a 17 años que tengan factores de riesgo, y se irá informando qué es lo que se va decidiendo tanto en la Comisión Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la Nación y del Ministerio de Salud de la provincia. Por el momento esa es la información que tenemos concreta en relación a la vacunación de este grupo de edad”.