San Salvador, ER - Martes, 23 Abril 2024
  20.4º C  Nublado
 
San Salvador
EXCLUSIVO DE MERCURIO NOTICIAS
Leonardo Amarillo será el coordinador de Defensa Civil
Se definió en una reunión que se desarrolló este lunes por la mañana en el municipio de San Salvador. Si bien la designación oficial saldrá en próximos días, el intendente Lucas Larrarte le hizo la propuesta y el jefe bomberil aceptó.
Lunes, 19 de Julio del 2021 - 19:17 hs.
Leonardo Amarillo será el coordinador de Defensa Civil
Leonardo Amarillo.

Al respecto, el intendente Larrarte recordó que “habíamos planteado una modificación a la ordenanza de Defensa Civil, para poder tener una persona que coordine todo el sistema, siempre con la asistencia y colaboración del municipio”.
En ese marco, informó a MERCURIO NOTICIAS que “hoy (por el lunes), conversamos con Leonardo Amarillo (jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de San Salvador), quien se ha puesto a disposición de ese rol. Y creemos que es la persona apropiada, no solo por su capacidad, sino por su experiencia en cuestiones relacionadas a situaciones trágicas, no deseadas, pero que son parte de nuestra realidad que tenemos que abordar de una manera más completa de lo que lo estamos haciendo hoy”.
Resaltó que “vamos a trabajar juntos, vamos a articular en este sentido y seguramente en los próximos días, vamos a hacer la designación formalmente”.
“Le hemos propuesto ser el coordinador y él ha aceptado”, confirmó el intendente.