San Salvador, ER - Miércoles, 24 Abril 2024
  15.7º C  Nublado
 
Salud
SAN SALVADOR
Se avanza en la articulación del Fondo municipal de Salud
Luego de la sanción por parte del Concejo Deliberante y de la promulgación de la Ordenanza número 1573/21 que crea el "Fondo municipal para la Salud", el intendente de San Salvador, Lucas Larrarte; se reunió con los secretarios de Economía y de Desarrollo Social, Roberto Quarroz y Matías Ramallo, para analizar la aplicación del mismo.
Lunes, 19 de Julio del 2021 - 10:29 hs.
Se avanza en la articulación del Fondo municipal de Salud

A través de esta normativa, la Municipalidad de San Salvador afecta el dos por ciento de la recaudación mensual de la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad, lo que, presupuestariamente, se estima en 2,5 millones anuales.
Al respecto, Larrarte explicó que "periódicamente desde la Municipalidad se hacen inversiones públicas en la infraestructura sanitaria local, específicamente en las redes de saneamiento pero también en el CAPS Barrio Lourdes, donde se procedió a ampliar los servicios de salud".
Además, consideró que “estas políticas se suman a los aportes que hacemos a través del Fondo de Promoción Social a la Cooperadora del hospital San Miguel”.