San Salvador, ER - Viernes, 26 Abril 2024
  19.5º C  Nublado
 
Gral. Campos
Limpieza de las lagunas anaeróbicas
Se abrieron los sobres para obras de saneamiento
Tal como estaba previsto, este martes por la mañana, en un acto en Paraná, se abrieron los sobre para obras de limpieza de las lagunas anaeróbicas en General Campos. El acto fue encabezado por la vicegobernadora Laura Stratta, con la presencia del intendente Sergio Martínez.
Martes, 13 de Julio del 2021 - 19:23 hs.
Se abrieron los sobres para obras de saneamiento

Para General Campos, departamento San Salvador, la obra asciende a una inversión de 5.051.888,80 pesos. Los proyectos fueron elaborados por Obras Sanitarias de la provincia.
La limpieza de lagunas anaeróbicas comprende las tareas de limpieza y conformación de taludes, para optimizar las lagunas, anaeróbicas y facultativas existentes en cada localidad. Los trabajos serán específicos para cada localidad, en virtud de los años de funcionamiento y la presencia de barros en cada caso.
El acto licitatorio, que se llevó a cabo en el Centro Provincial de Convenciones de la ciudad de Paraná, contó con la presencia además del ministro de Planeamiento, Marcelo Richard; el gerente para la Región Mesopotámica del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Mauro Díaz Chávez; el director General de Obras Sanitarias, Luis Trupiano; los intendentes de las localidades beneficiadas, legisladores, y demás funcionarios provinciales.
En la oportunidad, la vicegobernadora Stratta destacó que “el gobernador Gustavo Bordet ha gestionado con muchísima convicción y con muchísimo compromiso estas obras de saneamiento que tienen un impacto en las comunidades en torno a lo ambiental, pero también en la salud”.
“Eso tiene que ver con esta agenda que piensa en nuestra Entre Ríos profunda, que no se queda llevando obras y políticas públicas a los grandes centros urbanos, sino que se preocupa por llegar a cada rincón de nuestro territorio”, añadió.
“Sostenemos la obra pública que mejora la calidad de vida y que también nos permite tener trabajo genuino: es un círculo virtuoso que defendemos mucho”, resaltó la vicegobernadora quien además puso de relieve que “el trabajo articulado entre el gobierno nacional, el gobierno provincial y los gobiernos locales, es fundamental”.