San Salvador, ER - Viernes, 26 Abril 2024
  24º C  Nublado
 
Gral. Campos
EXCLUSIVO DE MERCURIO NOTICIAS
No habrá expropiación de tierras tras la desaparición de dólares
Finalmente, el municipio de General Campos llegó a un acuerdo con la sucesión que es dueña de los terrenos que comprarán para lotear, pudo saber MERCURIO NOTICIAS.
Lunes, 12 de Julio del 2021 - 20:49 hs.
No habrá expropiación de tierras tras la desaparición de dólares

El intendente Sergio Martínez llegó a un acuerdo con la sucesión, donde hay inclusive involucrados menores de edad, y este miércoles al mediodía se firmará el boleto de compra venta de 30 hectáreas, por un monto de 16 millones de pesos, las que serán destinadas a lotes para reventa, donde toda persona de cualquier clase social podrá acceder a la compra, inclusive en cuotas de las tierras.
De esta manera, se evita la expropiación, cuya ley había sido aprobada en la Legislatura entrerriana. Esa era una de las vías en caso de que no se llegue a un acuerdo. Luego de la desaparición de los 36 mil dólares de la caja fuerte del municipio de General Campos, el jefe comunal había anunciado en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante que iban a proceder a expropiar.
“Vamos a ir por la expropiación porque no podemos esperar más. Pedimos al senador que ratifique la ley de Expropiación”, anunció el jefe comunal en marzo de este año. De esta manera, dijo que ya tuvieron suficiente paciencia. “Todo el mundo tendrá sus terrenos, a diferentes costos, con diferente financiación. Tenemos la plata suficiente para hacernos cargo. La gente va a tener su terreno”, manifestó en ese momento.
Sin dudas éste fue un importante elemento de presión a la hora de la negociación, la cual finalmente se destrabó.
Cabe recordar que la historia de la desaparición de los dólares se dio justamente por esta operación inmobiliaria que quedó trunca. El intendente había extraído 36 mil dólares del banco para pagar un adelanto a la sucesión. Pandemia de por medio y desavenencias y desacuerdos entre los vendedores, el negocio quedó frenado. Y luego, lo que ya sabemos, el robo y la advertencia de la expropiación.
Este miércoles, se le dará punto final a parte de esta historia, pero no obstante, los dólares desaparecidos aún siguen perdidos.