San Salvador, ER - Jueves, 25 Abril 2024
  19.8º C  Nublado
 
Gral. Campos
Causa por el robo de dólares
Epstein le respondió a Mengeón: “Si para unos se puede separar los roles, me imagino que para otros también”
“Pido lo mismo que pide el doctor Mengeón, él dice que lo hace en su rol de abogado no en su rol de viceintendente. Esta gente lo hace desde su rol como contribuyentes y no como concejales”, dijo el abogado de la querella Gabriel Epstein, en el marco de la causa de los dólares robados en el municipio de General Campos, luego de que el abogado defensor del intendente Sergio Martínez, Fabio Charles Mengeón, haya cuestionado cuál es el rol de la querella.
Miercoles, 07 de Julio del 2021 - 19:25 hs.
Epstein le respondió a Mengeón: “Si para unos se puede separar los roles, me imagino que para otros también”

En diálogo con el programa “A la mañana” (Mercurio HD), el abogado Epstein manifestó: “Escuché cómo Charles Mengeón, de alguna manera, chicaneando cuál es rol de la querella, de querer mezclar el rol de estos contribuyentes con el de concejales, no teniendo nada que ver con la idea de la presentación, que fue de contribuyentes de General Campos que se pusieron a disposición de la justicia constituyéndose como querellantes, para acompañar a la Fiscalía con toda esta investigación, aportar las pruebas que puedan tener, aportar los pedidos de prueba que crean pertinentes, ponerse en contacto con la fiscalía del Tribunal de Cuentas de la provincia, que es otra pata interviniente en esta situación”.
“No debemos olvidar que esto se trata de una desaparición de dineros públicos, dentro del edificio de la Municipalidad de General Campos, entonces, también interviene la fiscalía del Tribunal de Cuentas”, acotó.
Ante la consulta sobre si los concejales pueden separar su rol de tal y de contribuyentes, debido que son las mismas personas y no se presentó una “Doña Rosa” cualquiera, Epstein respondió: “No se presentó Doña Rosa porque la verdad que se necesita valentía para presentarse, de exponerse en lo que podría ser una picadora de carne. Y pido lo mismo que pide el doctor Mengeón, él dice que lo hace en su rol de abogado no en su rol de viceintendente. Esta gente lo hace desde su rol como contribuyentes y no como concejales. Si para unos se puede separar los roles, me imagino que para otros también”, retrucó.
Cabe recordar que Charles Mengeón, al salir este miércoles de la audiencia en Fiscalía, cuestionó el rol de los querellantes, al mencionar que “una de las partes es tía de la imputada. No sabemos qué intereses defiende. Están queriendo colaborar con la Unidad Fiscal o acceder a la causa para ayudar a una de las imputadas”, lanzó Fabio Charles Mengeón, quien también había manifestado que a él, el hecho de ser viceintendente  de San Salvador, no lo deshabilita a defenderlo a Martínez, al menos en esta primera etapa.
Acerca de la vinculación de la concejal Alba Montiel con una de las imputadas, Epstein contestó que “no existe el delito de parentesco, no existe imputación objetiva por parte de parentesco. El interés de la señora Alba Montiel es que esta causa pueda a llegar a buen puerto y esto significa que cada quien responda por lo que le corresponda”.
“Mal podría la querella actuar en beneficio de uno de los imputados, cuando en verdad, lo que hace, es acompañar a la acusación. Todos los datos del legajo penal, son de acceso para todas las partes y en este caso particular por tratarse de un delito que perjudica al erario público y a los contribuyentes de General Campos, la propia Fiscalía del TdC entiende que en esta causa merece todo el pueblo conocer el desenvolvimiento y la Fiscalía no ha decretado ningún tipo de secreto en este legajo”.