San Salvador, ER - Viernes, 26 Abril 2024
  19.6º C  Nublado
 
Colón
Causa por venta de estupefacientes
Detienen en Colón a un sujeto de Gualeguaychú con pedido de detención
Este viernes, personal de División Toxicología de la ciudad de Colón procedió a la detención de una persona de sexo masculino, de 24 años de edad, domiciliado en barrio Molinari de la ciudad de Gualeguaychú, el cual tenía un pedido de detención, requerimiento que había sido librado desde el Juzgado Federal de la ciudad de Gualeguaychú.
Viernes, 02 de Julio del 2021 - 19:35 hs.
Detienen en Colón a un sujeto de Gualeguaychú con pedido de detención

El operativo se desarrolló conforme a actuaciones que se tramitan en ese magistrado en marco de una investigación que se desarrolló por comercio de estupefacientes y que habría culminado en la jornada del jueves con la realización de una serie de allanamientos que tuvieron lugar en jurisdicción de esa localidad.
A raíz de los procedimientos y al no haber podido localizar a este individuo en el acto, es que aparece el pedido de detención.
Según datos que surgen de la investigación, esta persona estaría involucrada en el desarrollo de este comercio ilegal y al momento de su detención se encontraba en un desarmadero ubicado sobre la Autovia ruta 14, en zona de Colonia Hugues del departamento Colón, se informó a MERCURIO NOTICIAS.

Los allanamientos



En el marco de una investigación llevada adelante por la División Toxicología de la Jefatura departamental Gualeguaychú, en trámite ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de esta ciudad a cargo del Dr. Hernán Viri, Secretaría Dr. Francisco Grego, en las primeras horas de este Jueves se concretaron de manera simultánea catorce allanamientos y registros domiciliarios, de los cuales diez se realizaron en esta ciudad, y los restantes en provincia de Buenos Aires, dos en Boulogne, uno en Malvinas Argentinas y en la Unidad Penal de La Plata.
Según supo MERCURIO NOTICIAS, en la ciudad de Gualeguaychú, las irrupciones se llevaron a cabo en un comercio ubicado en Calle Ayacucho  entre San Martin y Bolívar, en Barrio Florida, Barrio Molinari, Tropas y Boulevard Martínez, Daneri y Rioja y pasado el medio día se realizo otro en Barrio Fiorotto.
Se procedió a la detención de seis hombres y una mujer, todos mayores de edad, dos de ello con domicilio en la Provincia de Buenos Aires y los demás domiciliados en Gualeguaychú.



Más de 130 hombres y mujeres pertenecientes a los grupos especiales y Divisiones de Toxicología de varias Jefaturas Departamentales, participaron del operativo local como así también en la provincia de Buenos Aires, donde además se contó con la colaboración del personal de Gendarmería Nacional, que si bien no participaron de manera directa de los allanamientos, cumplieron un rol importantísimo en lo que respecta a la seguridad del perímetro externo, debido a la complejidad de los barrios bonaerenses.
Como resultado final de las distintas medidas judiciales se logro secuestrar, cocaína, LSD, marihuana, aceite de cannabis, elementos de estiramiento, balanzas de precisión, dinero de moneda nacional y moneda extranjera, armas de fuego y cartuchería, trece automotores y cuatro motocicletas.