Se llamará a licitación para una millonaria obra de cloacas - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Viernes, 29 Marzo 2024
  19.9º C  Cielo claro
 
San Salvador
Bordet firmó el decreto
Se llamará a licitación para una millonaria obra de cloacas
Así lo confirmó el intendente de San Salvador, Lucas Larrarte, luego de recibir la confirmación de que el gobernador Gustavo Bordet firmó el Decreto número 1501/21, autorizando el llamado a licitación pública de la obra de ampliación y optimización del sistema cloacal de la ciudad.
Sábado, 19 de Junio del 2021 - 12:05 hs.
Se llamará a licitación para una millonaria obra de cloacas

Al respecto, el jefe comunal dijo que "es una obra tan esperada como necesaria para nuestra ciudad, comprende no sólo la ampliación de redes, la construcción de una nueva planta elevadora, sino además la construcción de nuevas lagunas de tratamiento de líquidos".
El presupuesto oficial para el llamado es de 153.429.361,20 pesos, que se financia en virtud de un convenio firmado con el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Cresto.
"El saneamiento entendido de una manera integral es el camino para que la vida en la ciudad sea saludable para todos", indicó el primer mandatario municipal, afirmando que "esta obra permitirá incluir más viviendas al sistema cloacal y continuar el trabajo de eliminación de los focos de infección que constituyen los pozos negros y cámaras sépticas".