San Salvador, ER - Viernes, 26 Abril 2024
  19.8º C  Nublado
 
Policiales
La víctima era una joven discapacitada
Los detenidos en Villa Clara habían sido condenados por un abuso en San Salvador
Dando cumplimiento a Oficios judiciales del Tribunal de Juicio y Apelaciones de la ciudad de Concordia, personal policial de la Jefatura departamental Villaguay procedió a la detención de dos masculinos, de 30 y 38 años, ambos domiciliados en la localidad de Villa Clara.
Viernes, 18 de Junio del 2021 - 19:12 hs.
Los detenidos en Villa Clara habían sido condenados por un abuso en San Salvador

Según se informó a MERCURIO NOTICIAS, estos hombres, según informaran los oficios judiciales, se encuentran imputados en una causa por delitos contra la integridad sexual.
El procedimiento se llevó adelante en horas del mediodía de este viernes, por personal policial de la Comisaría Villa Clara quienes contaron con la colaboración de Comando Radioeléctrico, Grupo Especial y División Investigaciones.
Una vez detenidos fueron examinados por el médico policial en la Jefatura departamental para luego ser trasladados hacia a la Unidad Penal número 3 de la ciudad de Concordia.

Detalles

Estos dos sujetos, de apellidos García y Soto, fueron detenidos luego de que el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia confirmara la sentencia a nueve años de prisión por la participación en el abuso sexual de una joven de San Salvador, confirmaron fuentes judiciales en exclusiva a MERCURIO NOTICIAS.
Se trató de un hecho ocurrido en abril del 2013, y que fuera instruido por el entonces fiscal Mauricio Guerrero. En la denuncia, se afirmaba que cuatro hombres oriundos de Villa Clara abusaron de una joven, discapacitada, de San Salvador.
El 30 de mayo de 2018 estos sujetos fueron condenados en los Tribunales de Concordia. Uno solo de ellos aceptó ir a juicio abreviado, por lo que recibió ocho años de prisión de cumplimiento efectivo. Este sujeto de apellido Scheffer fue el único acusado de abuso sexual con acceso carnal.
En tanto, los otros tres sujetos, de apellidos García, Soto y Hernández, continuaron las instancias judiciales por lo que recibieron nueve años de prisión de cumplimiento efectivo.
Tres años después, García y Soto, recibieron la confirmación de la sentencia, mientras que Hernández ya es fallecido.

Los hechos

Se perpetraron en la noche de un jueves de abril de 2013, cuando una joven discapacitada habría decidido ir al Club Deportivo Ferrocarril donde familiares practican deportes. Allí fue interceptada por uno de los cuatro autores del hecho, fue “invitada a pasear en auto”, y terminaron en la zona del Monolito a la batalla de Arroyo Grande, en las afueras de la ciudad, donde finalmente se cometieron los actos.
En ese ínterin de alrededor de tres o cuatro horas de desesperación, los familiares realizaron la exposición policial y salieron a buscarla en conjunto. En ese marco, uno de sus familiares que estaba en la zona de la Estación de trenes, la vio descender del auto en la que se la llevaron. La chica fue derivada al hospital “San Miguel” de San Salvador, y luego al hospital “Delicia Concepción Masvernat” de Concordia, donde contó detalles de los aberrantes hechos a los cuales fue sometida.
Entre los detenidos se identificó a un profesor que dictaba Taekuondo en el Club Deportivo Ferrocarril y quien sería su sobrino, ambos mayores de edad, oriundos de Villa Clara, quienes estaban en la institución esa noche dando clases. 

Fuente: Archivo de MN