San Salvador, ER, ARG - Jue. 29 Julio 21 | 02:36 hs   
San Salvador
1º C
Cielo claro
 18-06-21 | 08:29 hs.
Programa de apoyo escolar del Becario
Confirman que “Educando en movimiento” se desarrollará en el departamento
Representantes del Instituto Becario mantuvieron encuentros con autoridades de las ciudades de San Salvador y de General Campos para acordar el desarrollo del programa educativo y recreativo “Educando en Movimiento” en estas localidades.
Confirman que “Educando en movimiento” se desarrollará en el departamento


 

El equipo del Educando en Movimiento del Instituto Becario, compuesto por la coordinadora provincial, Sofía Regner, y Vanesa Sánchez, realizó una recorrida por el departamentos San Salvador para delinear, junto a presidentes municipales y legisladores, el inicio de las clases de apoyo escolar y actividades recreativas que se lleva adelante en diferentes localidades de la provincia.
Durante la primera reunión, que se concretó en la municipalidad de San Salvador, junto al intendente local, Lucas Larrarte, y al senador departamental, Marcelo Berthet, se avanzó en la planificación de los cinco centros en los que se llevará a cabo el Educando en Movimiento.
Desde el Becario se informó que a cada centro se le hará entrega de kits escolares y sanitarios que incluyen alcoholes rociadores y barbijos, tanto para los niños como para los estudiantes avanzados que dictan las clases de apoyo.
El presidente municipal se mostró conforme y agradecido por la presencia territorial del organismo provincial y destacó el retorno de distintas actividades, tanto en la presencialidad de las escuelas como este tipo de programas que se vienen implementando con medidas de cuidado para nuestros niños y las familias, y dijo que significan “una herramienta fundamental para el desarrollo de los niños y niñas que están necesitando el estímulo permanente de quienes puedan acompañar sus procesos de aprendizaje". Y agregó: "El Becario ha asumido e interpretado esta necesidad y puso en funcionamiento nuevamente este programa que ya ha tenido mucho éxito en nuestra ciudad, lo que es una satisfacción".
La recorrida continuó por la ciudad de General Campos en compañía del senador Berthet, el intendente Sergio Martínez, y su equipo de trabajo.
En la ocasión, el intendente agradeció la presencia de los representantes de programa del Instituto Becario y se puso a disposición para "seguir generando más y mejores oportunidades para los camposeños".
En la visita se recorrió el Centro Integrador Comunitario de la localidad, espacio en el que comenzarán las clases de apoyo escolar el próximo mes y está previsto que se pueda desarrollar en los turnos mañana y tarde.




 

‹‹ volver atrás