San Salvador, ER, ARG - Mar. 22 Junio 21 | 20:14 hs   
Salud
11.6º C
Poco nublado
 11-06-21 | 10:25 hs.
Gaillard expuso y Lena la cruzó
Cruce de diputadas entrerrianas por la Ley Pandemia
Este jueves, las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Acción Social y Salud Pública de Diputados debatieron el profundidad la “ley pandemia” que el Gobierno nacional busca aprobar en el Congreso de la Nación.
Cruce de diputadas entrerrianas por la Ley Pandemia


 

En el acalorado ida y vuelta de los legisladores nacionales, la diputada Carolina Gaillard (Frente de Todos) generó polémica al afirmar que la población argentina necesita ser cuidada y “no necesita que estemos preocupados por el republicanismo”.
La legisladora entrerriana se preguntó: “¿Dónde queda el republicanismo si la gente se está muriendo?”. Luego, cuestionó a la oposición: “Llamo a la reflexión para que justamente nos den las herramientas y ustedes mismos son los que estuvieron el año pasado una ley y querían discutir los parámetros epidemiológicos”.
Previo a dichas afirmaciones expresó: “La verdad es que a mi me molesta cuando salen a hablar en los medios de comunicación de superpoderes. ¿Qué superpoderes si la gente se está muriendo en las terapias intensivas? Si nosotros tenemos que tomar medidas, y hay un montón de provincias que no tomaron las medidas a tiempo, y hoy estamos sufriendo la pérdida de un familia, la pérdida de amigos y de un montón de gente”.
Gaillard manifestó que “el Estado nacional tiene una obligación, que es preservar la vida y la salud de los argentinos. Es una obligación que tiene nuestro nuesto Estado nacional, cuya máxima referencia es nuestro Presidente. Entonces la verdad que en vez de asustarnos y defender el republicanismo y la divisón de poderes, acá se respeta todo lo que dice la Constitución”.

Lena al cruce

Al cruce de las declaraciones de la camposeña, salió la diputada nacional Gabriela Lena (Juntos por el Cambio), quien en contacto con MERCURIO NOTICIAS expresó que "es una falacia proponer la antinomia república-salud, como ha hecho la diputada Carolina Gaillard. Porque sin república no hay derechos, y sin derechos no hay salud, no hay educación ni libertades".
"No se puede hablar de federalismo y no respetar la Constitución Nacional y los gobiernos democráticamente elegidos por los ciudadanos. Plantear superpoderes para el Presidente no tiene nada que ver con cuidar la salud de los argentinos", subrayó la legisladora entrerriana.
"Coincido con la diputada Gaillard en que el Estado Nacional tiene como obligación preservar la vida y la salud de los argentinos, pero para ello ya cuenta con todos los instrumentos legales y constitucionales necesarios", indicó Lena.
"El Congreso está funcionando con normalidad y la prueba está en las leyes que se vienen sancionando. ¿Por qué entonces se pretende delegar funciones legislativas al Poder Ejecutivo? ¿Será para avasallar las autonomías de los distritos y las provincias e imponer medidas no consensuadas como pretendió hacer en CABA con la suspensión de las clases?", se preguntó la diputada.
"Siempre nos debe importar el republicanismo. Más aún en momentos de graves crisis como la que estamos atravesando", concluyó Lena.




 

‹‹ volver atrás