San Salvador, ER - Martes, 23 Abril 2024
  21.4º C  Nublado
 
Gral. Campos
Reconocimiento en el aniversario de la ciudad
Se descubrió el mural que homenajea a los doctores Sivack y Pacharoni
En el marco de los festejos por los 108 años de General Campos, este martes desde las 20:00, se realizó el acto de inauguración del mural esgrafiado que homenajea a los médicos fallecidos, Israel Sivack y Daniel Pacharoni, pudo registrar el móvil en vivo de MERCURIO NOTICIAS.
Martes, 08 de Junio del 2021 - 21:06 hs.
Se descubrió el mural que homenajea a los doctores Sivack y Pacharoni

El acto comenzó pasadas las 20:00 con una proyección sobre el mural, que contó con el Himno nacional argentino, la marcha de Entre Ríos. En un video, en tanto, se escucharon las palabras de la hija del doctor Sivack, y los propios testimonios de los doctores que quedaron registrados para la eternidad. Con la leyenda final “Gracias doctores”.
Se leyeron los mensajes recibidos y luego, el descubrimiento de los rostros esgrafiados en el mural, de ambos doctores. Asimismo, se descubrieron las placas originales de los profesionales.
En la oportunidad, se escucharon palabras del artista plástico Jorge Aguirre Soto, encargado de la obra; luego, el hijo del doctor Pacharoni, Sergio; y por último, el intendente de General Campos, Sergio Martínez, realizó una reseña histórica de los médicos que fueron declarados ciudadanos ilustres en otra oportunidad. También hizo mención a la ocasión.
Por último, el cura párroco local, Pablo Siarra, realizó la bendición.