El convenio firmado tiene dos objetivos principales. Por un lado, seguir fomentando la formación de nuevos técnicos agropecuarios a futuro, mientras que por otro lado aspira a la creación de espacios de integración con la comunidad, para de este modo facilitar la inserción laboral de quienes egresen de dicha institución educativa.
Como punto saliente, el convenio pretenderá asimismo que estudiantes del Ciclo Superior Orientado puedan desarrollar sus prácticas profesionalizantes dentro de la comunidad de Villa Elisa, ya sea en el ámbito público o privado, logrando un acercamiento al mundo del trabajo y ampliando sus posibilidades de inserción en el campo profesional.
Por último, vale recordar que la Escuela Agrotécnica número 50 “José Hernández”, situada en colonia El Carmen y con 35 años de historia, desarrolla una función social de relevancia para familias del medio rural y urbano, fortaleciendo a través de su tarea pedagógica y de contención el arraigo rural y la cultura del trabajo.