San Salvador, ER - Viernes, 26 Abril 2024
  25.4º C  Poco nublado
 
Policiales
Salieron desde Yeruá rumbo a La Paz
Quedó detenida la docente jubilada que transportaba marihuana junto a su hijo
Una mujer de 58 años, docente jubilada, que viajaba con su hijo de 17 años fue detenida en un operativo conjunto entre la Policía de Sauce de Luna y Gendarmería Nacional.
Jueves, 13 de Mayo del 2021 - 06:42 hs.
Quedó detenida la docente jubilada que transportaba marihuana junto a su hijo

Según se informó a MERCURIO NOTICIAS, aproximadamente a las 18:30 de este miércoles, personal de Gendarmería nacional “Escuadrón 6 de Gendarmería Nacional Regional Concepción del Uruguay” solicitó colaboración funcional ya que en un operativo de control en Ruta nacional 127 y acceso a esa localidad había interceptado un vehículo tipo Pick Up, marca Nissan, color blanca conducido por una femenina  jubilada docente, de 58 años de edad, domiciliada en calle Malvinas Argentinas, de la ciudad de La Paz, acompañada por su hijo de 17 años.
Al momento de la interceptación, el menor trató de darse a la fuga pero fue reducido a 200 metros por avenida Pancho Ramírez.
Inmediatamente se dio intervención a la Fiscalía local, tramitándose un mandamiento  proveniente del Juzgado de Garantías local, requisa vehicular, personal y secuestro.



Se solicitó colaboración al Puesto Caminero Federal dependiente de la Dirección Provincial de Vialidad, para que personal femenino procediera a la requisa de la ciudadana, resultando sin novedad. En la requisa vehicular se constató la presencia de un envoltorio de nylon conteniendo una cantidad no precisada de una sustancia vegetal amarronada y semillas compatibles con “marihuana”.
Los ocupantes del rodado manifestaron provenir de Yeruá, departamento Concordia, con destino a ciudad de La Paz.
Finalizadas las actuaciones de rigor, las personas demoradas eran liberadas quedando supeditadas a la causa.

Actualización

En tanto, se confirmó a MERCURIO NOTICIAS que en las primeras horas de este jueves, la docente jubilada fue trasladada hasta la ciudad de Federal, donde fue examinada por el médico policial, y fue alojada en dependencias de la Jefatura departamental, a disposición de la causa que se inició al respecto, mientras que el menor, se mantuvo su situación de libertad, pero continuará ligado a las actuaciones judiciales


 en esta nota
SAUCE DE LUNA