San Salvador, ER - Viernes, 26 Abril 2024
  21.5º C  Nublado
 
San Salvador
Narcomenudeo
Cinco detenidos, varios vehículos y droga secuestrada en múltiples operativos
El personal de la Jefatura departamental de Policía de San Salvador culminó en la mañana de este sábado con dos jornadas de intensa labor en el derrotero contra el Narcomenudeo.
Sábado, 08 de Mayo del 2021 - 12:25 hs.
Cinco detenidos, varios vehículos y droga secuestrada en múltiples operativos

De acuerdo a lo informado a MERCURIO NOTICIAS, el jueves por la tarde, personal de la División Toxicología pudo identificar a dos jóvenes, de 19 y 21 años de edad, que se conducían en un motovehículo y que denotaron una actitud de nerviosismo poco común ante el personal policial que le requirió la documentación del rodado y los interrogó por sus datos personales.
En ese marco, se procedió a realizarles un cacheo de rutina notando un bulto no usual entre sus ropas y ante la sospecha de que se tratara de una tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, se da intervención a la Fiscalía en turno.
Con la anuencia del juez de Garantías de Concordia, Darío Mautone, se procede a la requisa personal de ambos. La fiscal Rosana Luggren observó el procedimiento donde se secuestró 90 pesos en efectivo, un teléfono celular, 6,9 gramos de cocaína, 53,8 gramos de marihuana, un motovehículo Honda Cg Titan 150 cc.




Los masculinos fueron trasladados hasta la Jefatura departamental donde continúan detenidos por la supuesta infracción a la Ley número 10.566.

Múltiples allanamientos

En tanto, este viernes por la tarde, se dio inicio a un amplio operativo como corolario de otra investigación llevada adelante por la misma División Toxicología, en el marco de la Ley 10.566 de Narcomenudeo.
La operación comenzó con la requisa vehicular de un Chevrolet Ágile, color negro, en el que se conducían dos hombres de 34 y 38 años de edad, disponiéndose luego cinco allanamientos a distintos domicilios de la zona Norte de la ciudad.



Con iguales autoridades judiciales del día anterior, se secuestraron 7.200 pesos en efectivo, siete teléfonos celulares, 18 gramos de cocaína, 1,367 kilogramos de marihuana; un Chrevrolet Ágile, una Ford F100, una Chevrolet S10,  un motovehículo Guerrero Tundra 200 cc.



En tanto, se identificaron 14 personas -siete masculinas y siete femeninas- y se detuvieron a tres personas.
Los dos masculinos mencionados anteriormente fueron trasladados hacia la Alcaidía de Concordia como así también, una mujer de 45 años, a una Comisaría adecuada en la misma ciudad.




El personal de la Jefatura Departamental San Salvador contó con la intervención de las Divisiones Toxicología de las Jefaturas Departamentales Colón, Concordia, Federal, Federación y Villaguay; y el apoyo táctico de la División Operaciones y Seguridad de San Salvador, la Comisaría General Campos y las Guardias Especiales de las Jefaturas Departamentales de Colón y Concordia.