San Salvador, ER, ARG - Mar. 22 Junio 21 | 19:32 hs   
Policiales
12.7º C
Poco nublado
 07-05-21 | 06:38 hs.
BASAVILBASO
Ardió un galpón de pollos en la escuela agrotécnica
Este jueves uno de los galpones para la crianza de pollos de la Escuela de Educación Agrotécnica número 145, de Basavilbaso, fue consumido por las llamas de un voraz incendio que se habría originado por un cortocircuito.




 

Se presume que roedores habrían provocado daños en el cableado, que al recalentarse provocaría el foco ígneo que no tardó en propagarse,  ya que había abundante madera y plásticos altamente inflamables.
El galpón, de 30 treinta años, es uno de los dos con los que cuenta la Escuela en su campo de práctica, y se lo estaba acondicionando para recibir pollos bebé. Afortunadamente cuando se desató el incendio no había en el interior ninguna persona, y las densas columnas de humo, que se podían ver desde distintos puntos de la ciudad, puso en alerta a integrantes de la comunidad educativa que pidieron auxilio a la Policía y los Bomberos, publicó FM Riel.
Tres dotaciones trabajaron en el lugar hasta que extinguieron las llamas, si bien el fuego lo había consumido todo se temía que pudiese avanzar sobre los depósitos de gas y otro galpón, emplazado a escasos metros. Afortunadamente nada de esto pasó.
Fue conmovedor ver que transcurridos unos minutos, y conocida la noticia, llegaran al lugar docentes y alumnos, con un gran sentido de pertenencia, tratando de "rescatar" lo que más se pudiera.
También trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría local, que debieron montar un operativo especial, ya que no fueron pocos los curiosos que se desplazaron al lugar, en momentos en que la circulación por la Ruta 20 era muy intensa.
Más detalles en el video de Delco Imagen Basavilbaso, corresponsal de MERCURIO NOTICIAS en esa ciudad.



 en esta nota
Basavilbaso


 

‹‹ volver atrás