San Salvador, ER, ARG - Dom. 16 Mayo 21 | 22:19 hs   
Colón
15º C
Poco nublado
 04-05-21 | 07:04 hs.
Adhieren a medidas provinciales
Consensúan la necesidad de realizar acciones para aliviar la compleja situación sanitaria
Con la participación ampliada de las instituciones que lo componen y sectores de la comunidad, se reunió el Coes local para dialogar sobre la situación sanitaria en la ciudad de Colón, y sobre las medidas adoptadas recientemente por el Gobierno provincial.
Consensúan la necesidad de realizar acciones para aliviar la compleja situación sanitaria


 

Hubo consenso sobre la difícil situación que se atraviesa, siendo este el momento más crítico desde el inicio de la pandemia. En este sentido se comparte la necesidad de que cada sector tome la responsabilidad de extremar los cuidados y dar cumplimiento con las nuevas medidas sanitarias.
El sistema de salud se encuentra hoy seriamente comprometido, y tanto los insumos como el recurso humano son limitados, por lo que es imprescindible que la comunidad en su conjunto contribuya, a conciencia, para disminuir la circulación, bajar el número de casos, y aliviar de esta manera la carga de trabajo del Hospital que se encuentra al límite de su capacidad.
La reunión se realizó en parte presencial, con autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal José Luis Walser, concejales, del sistema de salud público y también privado, de las fuerzas de seguridad provincial y nacionales, del sistema educativo departamental; y virtualmente con la participación del sector comercial, turístico, gremial, mediante las distintas asociaciones: CECOM, AHGA, CET, UTHGRA, AGMER, ATE, SITRAM, Cabañeros Independientes y Padres Organizados.
Las fuerzas de seguridad y el personal municipal continuarán trabajando para el cumplimiento de las disposiciones, remarcándose en el encuentro la necesidad de que cada uno haga su aporte para superar esta instancia de la mejor manera posible.




 

‹‹ volver atrás