San Salvador, ER, ARG - Dom. 16 Mayo 21 | 22:47 hs   
Provinciales
14.4º C
Poco nublado
 03-05-21 | 06:32 hs.
Tras la decisión del gobernador
Benedetti opinó que "cerrar las escuelas es un retroceso"
El diputado nacional Atilio Benedetti (UCR) criticó la decisión del gobernador Gustavo Bordet de cerrar las escuelas y disponer el retorno de la virtualidad en algunas ciudades de la provincia. Sostuvo que "es un aporte más a la tragedia educativa por la que está atravesando la provincia y el país".
Benedetti opinó que


 

"Seguramente el Gobernador tomó la decisión condicionado por el Gobierno nacional, que intenta sumar respaldo en su disputa política contra el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta", sostuvo Benedetti en declaraciones escritas a MERCURIO NOTICIAS.
"Cerrar las escuelas de la provincia es un evidente retroceso y no es la solución", aseveró el diputado nacional, quien advirtió que "hay un gran malestar en la comunidad educativa".
"El propio Bordet dice que los protocolos funcionan en los establecimientos educativos y que los contagios no se da en las aulas. Entonces nos preguntamos por qué corta el hilo por lo más fino en vez de ejercer mayores controles en otros ámbitos", aseguró.
"Otra de las alternativas que tiene el Gobierno de Entre Ríos para desacelerar el número de contagios es acelerar el proceso de vacunación. Según el monitoreo de vacunación que publica el Ministerio de Salud de Entre Ríos, la provincia recibió hasta este domingo 302.901 dosis y este lunes recepcionará otras 17.800, pero apenas aplicó 223.398. ¿Cuál es el motivo por el cual viene tan lenta la vacunación?", se preguntó.
Por último, Benedetti sostuvo que la decisión de Bordet "es un aporte más a la tragedia educativa por la que está atravesando la provincia y el país".




 

‹‹ volver atrás