San Salvador, ER - Viernes, 26 Abril 2024
  20.9º C  
 
Policiales
Violencia de género
Incorporan el sistema de Botón antipánico en Victoria
La Jefatura departamental de Policía de Victoria, a través de las gestiones realizadas a nivel institucional, logró poner en funciones el sistema digital Antipático para víctimas de Violencia, se confirmó a MERCURIO NOTICIAS. ...
Viernes, 30 de Abril del 2021 - 20:47 hs.
Incorporan el sistema de Botón antipánico en Victoria

El sistema fue diseñado por un suboficial de la Policía de la provincia, con domicilio en la ciudad de Gualeguaychú, el que actualmente y con la incorporación de esta Jefatura, se está utilizando con resultados óptimos y eficientes en quince 15 de la provincia.
Por ello y en acuerdo con las autoridades judiciales locales, se puso en marcha esta herramienta fundamental para la prevención y auxilio de aquellas personas que sufren violencia de género y de orden familiar, y que hasta la fecha se realizaban bajo un software que instalaba el Municipio de Victoria con operatividad conjunta entre las autoridades municipales y policiales.
Esta herramienta logra avanzar en la puesta en marcha de todos los protocolos de actuación que requieren la inmediatez y garantía de una intervención policial al pedido de auxilio de una víctima.